El ex miembro de One Direction, Liam Payne, murió trágicamente el día de ayer, a sus 31 años. El precursor de la banda y juez de The X Factor, Simon Cowell, se vio muy afectado por la tragedia, tanto que decidió cancelar el rodaje de su próximo programa de talentos, Britain's Got Talent.
Las razones que llevaron a Simon Cowell a suspender el programa británico
Tras el devastador anuncio del fallecimiento de Payne, las grabaciones de la nueva temporada del programa de talentos, Britain's Got Talent, creado por Simon Cowell, fueron canceladas.
Así lo informó vía redes sociales Applause Store, ente organizador de las entradas para el rodaje en vivo."Debido al trágico fallecimiento de Liam Payne, BGT ha decidido posponer las audiciones de hoy en Blackpool. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar", dictó el comunicado.
Due to the tragic passing of Liam Payne, BGT has decided to postpone today's auditions in Blackpool. We apologise for any inconvenience this may cause.
— ApplauseStore® (@ApplauseStoreUK) October 17, 2024
A ello, sumaron otra publicación que incluía una fotografía del fallecido artista. "Estamos devastador por la triste noticia sobre @LiamPayne", añadieron como descripción. "Enviamos nuestro amor, fuerza y condolencias a todos sus seres queridos, familiares y amigos en este momento increíblemente difícil".
We are devastated about the very sad news about @LiamPayne. We send our love, strength and condolences to all his loved ones, family and friends at this incredibly difficult time. pic.twitter.com/0yFX8ucvCk
— ApplauseStore® (@ApplauseStoreUK) October 16, 2024
Antes de ser parte de la famosa banda británica, Liam Payne comenzó su carrera como uno más de los participantes del programa de talentos, The X Factor. Así, en 2010, se presentó al casting, donde se reencontró con Simon Cowell, uno de los jurados que lo evaluó durante el desarrollo del programa.
Fue el mismo Simon quien presentó a los integrantes de lo que después sería One Direction, y fue nombrado su primer mánager. Tras una gran carrera, giras y discos, la banda se disolvió en noviembre de 2015. Sin embargo, esto no sería un quiebre en la relación de Simon con los miembros de la banda.
We are heartbroken by the sad passing of Liam Payne.
He was immensely talented and, as part of One Direction, Liam will leave a lasting legacy on the music industry and fans around the world.
Our thoughts are with his friends, family and all who loved him. pic.twitter.com/wOXUTKPUiR
— The X Factor (@TheXFactor) October 17, 2024
Hasta el momento, Simon Cowell no ha publicado ninguna declaración en sus redes sociales. Por su parte, The X Factor compartió sus condolencias mediante X: "Estamos desconsolados por el triste fallecimiento de Liam Payne", dice el comunicado. "Era inmensamente talentoso y, como parte de One Direction, Liam dejará un legado duradero en la industria de la música y los fanáticos de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con sus amigos, su familia y todos los que lo amaban".