Noticias

"Se pegó un catéter falso y se rapó": La historia de la guionista de 'Grey's Anatomy' que fingió cáncer será retratada en documental

La polémica de la serie 'Grey's Anatomy' vuelve a la luz pública con una docuserie que revelará todas las mentiras que contó la guionista.

Grey's Anatomy
Apple TV

Una de las guionistas y productoras de la famosa serie de la popular serie sobre doctores, Grey's Anatomy, sorprendió a su equipo con su diagnóstico de cáncer de huesos. Sin embargo, ocho años después, admitió que todo fue una gran mentira que creció como una bola de nieve. ¿Hasta donde llegó su mentira? Esta es la premisa del próximo documental de Peacock.

Las mentiras que acorralaron a la guionista de Grey's Anatomy

Se trata de Elisabeth Finch, guionista y productora de la serie, quien contó a sus compañeros de trabajo que además de padecer un extraño caso de cáncer de huesos, también perdió parte de un riñón y de su pierna. Para luego admitir en una entrevista con The Ankler que fue todo mentira. "Se pegó un catéter ficticio en el brazo y se rapó para fingir que estaba recibiendo quimioterapia", escribe el medio.

El documental, titulado Anatomy of Lies, constará de tres partes, con el testimonio de las personas que cayeron en sus mentiras. Andy Rease es el director, quien también fue colega de Elisabeth. "Era una representación artística", relata el director a EW.

Grey's Anatomy
Elisabeth Finch en el set de Grey's Anatomy. Fuente: Apple TV.

"Llegaba al trabajo con la cabeza rapada y un tono verdoso, como si viviera en un microondas", agregó. "Comía galletas saladas, bebía ginger ale y se iba al baño a vomitar después de la quimioterapia. Fue muy confuso. Hay que pasar por ocho años de interacciones para poder entenderlo. Y ni siquiera estoy seguro de que todavía lo haya entendido todo", concluyó Andy.

Y ese no fue su único engaño. Comenzó con sus mentiras durante la huelga de guionistas de 2007, después de que se lesionara la rodilla durante una excursión pero, en cambio, dijera que fue una operación de reemplazo de rodilla, para lo cual la gente respondió de manera "tan comprensiva", según contó Elisabeth en la entrevista.

Otras de las mentiras grandes que dijo a sus colegas fue dar por muerto a su hermano. En 2019, les contó que se había suicidado, cuando en realidad está vivo y vive en Florida.

Sobre sus mentiras, Finch comentó en 2022, "Sé que lo que hice está absolutamente mal. Mentí y no hay excusa para ello. Pero hay un contexto detrás. La mejor forma en que puedo explicarlo es que cuando experimentas un nivel de trauma mucha gente adopta un mecanismo de afrontamiento inadaptado. Ese era mi modo de afrontar las cosas y de sentirme segura, vista y escuchada".

El estreno de la docuserie será hoy en las pantallas de Peacock solo en Estados Unidos. Hasta el momento, no hay noticias sobre su llegada al resto del mundo.


Contenido patrocinado