El próximo 5 de noviembre, Estados Unidos elegirá a su próximo presidente. Por un lado la representante demócrata Kamala Harris y por el otro, el siempre controversial Donald Trump quien postula nuevamente a quedarse con el triunfo.
Distintas personalidades del espectáculo, han expresado su apoyo a los candidatos en disputa. Del lado demócrata, Bruce Springsteen, Billie Eilish y Eminem son algunos de los nombres que llamaron a votar por Harris. Mientras que del lado de Trump, nombres como Kanye West, Lil Wayne y Hulk Hogan se han pronunciado a favor del magnate.
Sin embargo, Roger Waters, quien nunca escatima en mostrar sus opiniones políticas. Recientemente instó a sus seguidores a no inclinarse por ninguna de las dos opciones que postulan a la presidencia de Estados Unidos, dando de paso, acusaciones bastante duras hacia los candidatos.
¿Qué dijo Roger Waters respecto a Harris y Trump?
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), el ex bajista de Pink Floyd hizo un llamado a no votar por ninguno de los dos contendientes debido a la postura que ambos han manifestado en torno al conflicto entre Israel y Palestina.
El músico comentó: “ambos apoyan el asesinato de niños”, refiriéndose tanto a Harris como a Trump. “Ambos son malvados más allá de toda imaginación, no hay mal menor”, añadió Waters en su publicación.
DO NOT VOTE FOR @KamalaHarris OR @realDonaldTrump
THEY BOTH SUPPORT MURDERING CHILDREN
THEY ARE BOTH EVIL BEYOND ALL IMAGINATION
THERE IS NO LESSER EVIL pic.twitter.com/Vr6i5Gor9b— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) October 28, 2024
Además, según precisó el medio NME, Roger Waters indicó a sus seguidores a cuales candidatos apoyar el próximo 5 de noviembre. Ahí mencionó nombres de candidatos independientes como: Dr. Jill Stein, Butch Ware, Cornel West, Melina Abdullah o el candidato de Socialist Equality Joseph Kishore.
Waters y el conflicto Israel - Palestina
Waters, ha estado constantemente discutiendo sobre el conflicto desde octubre de 2023, cuando las fuerzas de Hamás realizaron un ataque en un festival de música llevado a cabo en Israel donde murieron miles de asistentes. Esto provocó una respuesta del gobierno Israelí la cual ha propiciado una escalada de violencia sin precedentes.
La postura de Roger Waters frente al conflicto le ha traído diversos enfrentamientos con otras personalidades. Uno de ellos fue con Nick Cave, quien tildó al ex Pink Floyd como "vergonzoso" y "dañino" luego de que Waters mostrara su apoyo el movimiento pro palestino BDS.
Incluso su ex compañero de banda David Gilmour ha criticado la postura de Waters, por lo cual prometió no volver a tocar con él "absolutamente nunca".