Roger Taylor ha adelantado nueva música de Queen, casi 30 años después de su último álbum. La legendaria banda lanzó póstumamente su decimoquinto y último disco de estudio "Made In Heaven", en 1995, tras la muerte del líder Freddie Mercury en 1991.
En 2004, Queen comenzó a presentarse en vivo con Paul Rodgers como vocalista principal antes de que Adam Lambert asumiera el papel en 2011. Este último tocó recientemente con el grupo en su enorme 'Rhapsody Tour', que concluyó en Tokio en febrero.
Queen compartió una canción redescubierta con la voz de Mercury, "Face It Alone", en octubre de 2022. Durante una nueva entrevista con Uncut (a través de Music News), se le preguntó al baterista Roger Taylor si Queen podría grabar y lanzar algún material nuevo. "Creo que podríamos", respondió.
¿Se viene nueva música de Queen?
Según NME, el baterista dijo: "Brian (May) y yo estábamos hablando el otro día y ambos dijimos que si sentimos que tenemos buen material, ¿por qué no? Todavía podemos tocar. Todavía podemos cantar. Así que no veo por qué no".
El año pasado, May reveló que Queen había "incursionado un poco" en hacer nueva música con Lambert. "Es sólo que no has oído nada de eso", continuó el guitarrista. "Tendría que ser algo tan especial que sintiéramos que querríamos lanzarlo al público".
Lambert luego reconoció la "presión" que implica que Queen regrese con nuevo material. "Si van a sacar algo nuevo, tiene que ser a cierto nivel", explicó. "Tiene que ser justo lo indicado. Y siempre he dicho: '¿Es apropiado para mí hacer material nuevo?' Siento que me asusta".
En 2021, May dijo que hacer nueva música de Queen "tendría que ser un momento muy espontáneo", pero confirmó que se habían llevado a cabo sesiones de grabación. Y añadió: "En realidad, Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio probando cosas, sólo porque surgieron cosas. Pero hasta este punto, no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho haya presionado el botón de la manera correcta". Y a eso sumó: "Así que no es que estemos cerrados a la idea, es sólo que aún no ha sucedido".
Lambert además habló sobre su experiencia actuando con Queen en 2020 y dijo que "no quería hacer una personificación" de Mercury: "Freddie y yo somos diferentes. Nos vemos diferentes, hemos tenido experiencias diferentes".