Robert Smith habló muy honestamente sobre la discografía de The Cure y reveló cuál de los álbumes es su “menos favorito”.
La reflexión del líder sobre el catálogo de la banda llega en un momento en el que se están preparando para compartir su esperado nuevo álbum, ‘Songs Of A Lost World’.
El disco, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de noviembre, será el primero de The Cure desde ‘4:13 Dream’ de 2008, y ya se ha anticipado con dos sencillos: ‘Alone’ y ‘A Fragile Thing’.
Robert Smith y su disco menos favorito de The Cure
Antes de la llegada del álbum, Smith participó en una nueva entrevista, publicada en el nuevo sitio web de la banda durante el fin de semana,
Nombró a "Before Three" como su canción favorita del disco homónimo de 2004 y recordó que no es fanático del álbum en su conjunto.
"El álbum The Cure es probablemente mi álbum menos favorito de todos los que hemos hecho", dijo. "No me gusta algo, es el único álbum que no creo que funcione. Before Three es una buena canción, probablemente funcionaría".
En otra parte de la entrevista, también explicó que tenía una visión similar de la canción "The Last Day Of Summer", extraída de Bloodflowers (2000), pero finalmente cambió de opinión. "Se ha convertido en una de mis favoritas. Nunca estuve muy seguro de esa canción, pero creo que es una buena canción”, recordó.
Otras canciones que se mencionan como acordes al sonido de ‘Songs Of A Lost World’ incluyen la canción principal de ‘Three Imaginary Boys’ (1979), así como la canción de ‘Seventeen Seconds’ ‘At Night’.
En la conversación se sinceró con el DJ de BBC Radio Matt Everitt sobre qué canción de cada uno de los álbumes de The Cure pensaba que encajaría con el nuevo lanzamiento.
Además de revelar de qué canciones está más orgulloso (en particular, la canción principal del álbum Faith, "Untitled" de Disintegration y "To Wish Impossible Things" de Wish), Smith también recordó qué lanzamiento no recuerda con tanto cariño.