Conforme pasan los días, conocemos más detalles de los últimos días de Liam Payne, antes de su trágica muerte en un hotel en Argentina.
Y ahora se sabe que donó millones en el mes anterior a su fallecimiento, según se ha sabido.
Payne falleció a principios de esta semana a la edad de 31 años tras caerse de un balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. La fiscalía argentina reveló que la causa de la muerte de Payne se debió a múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas.
Las donaciones de Liam Payne antes de morir
La ex estrella de One Direction hizo donaciones de grandes sumas de dinero a varias personas en GoFundMe en el mes anterior a su muerte. Incluso en una sola noche donó 10.000 libras en una noche.
Se cree que le dio 2,8 millones de pesos (chilenos) a un hombre de 28 años llamado Jack de Estados Unidos, quien fue diagnosticado con un linfoma de células B en etapa 4. La misma noche, donó 950 mil pesos a un superviviente de un tiroteo en la escuela y 2,7 millones de pesos a una superviviente de un derrame cerebral de cuatro años llamada Kailyn.
También donó 4,7 millones de pesos a Macy Shepard, de cuatro años, a quien le diagnosticaron un tumor de Wilms en etapa 2 en el riñón, según Metro.
La visión del ex One Direction sobre la caridad
Payne había hablado de sus actos caritativos en una serie de videos de Snapchat. “Siempre me he sentido muy afortunado de estar en la posición en la que estoy y mi aspiración en la vida ha sido ser un superhéroe… pero no puedo volar, no soy un gran mecánico, no me afectó la radiación y no soy increíblemente fuerte”, dijo.
“Todo lo que sé es que hay sitios web en los que puedes donar a niños enfermos que necesitan tu ayuda." agregó Liam Payne
“No importa cuán pequeña o grande sea la donación. Todo lo que importa es que mires a ese niño a los ojos y te des cuenta… Como padre, me afecta un poco diferente porque los miro y si ese fuera mi hijo, querría que todos en el mundo me miraran. Por favor, mírenme y ayúdenme”.
Continuó: “Las últimas noches, he estado pasando un rato en GoFundMe, un sitio web fantástico. No estoy seguro de lo de las propinas, chicos, tienen que resolverlo, porque eso no está bien; deberíamos estar dándoles las propinas a los niños, hombre.
“Me gustaría entender más. Si alguien de GoFundMe quiere ponerse en contacto conmigo para decirme cómo funciona esto, me encantaría saberlo, pero he estado trabajando noche tras noche, tratando de acabar con las donaciones de las personas para que puedan recibir las operaciones que necesitan" agregó el músico.
“Es despreciable que, en 2024, estos niños tengan que pagar por estas cosas médicas que serían gratuitas en mi país" concluyó.