Noticias

Revelan fecha en la que se conocerá la nueva sentencia de los hermanos Menéndez

Tras 35 años en a cárcel, la condena de los hermanos Menéndez podría cambiar después de la nueva audiencia que ya tiene fecha.

Menéndez
Getty Images

La vida de Erik y Lyle Menéndez podría cambiar por completo en la nueva audiencia que revisará su caso y evaluará la condena actual que mantienen: cadena perpetua.

Los hombres estadounidenses permanecen en la instalación correccional Richard J. Donovan Donovan de San Diego, debido a que en 1989 asesinaron a sus padres, en una mansión de Beverly Hills. Dentro de los argumentos de los condenados, se encuentra el abuso que sufrieron por parte de sus progenitores.

El pasado miércoles 30 de octubre, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Michael Jesic, tuvo una primera audiencia en privado para determinar la fecha de la nueva audiencia, que evaluará evidencia no considerada en el segundo juicio de Lyle y Erik.

Según se ha revelado, la nueva audiencia para los involucrados se realizará el miércoles 11 de diciembre. En dicha instancia y después de 28 años desde el último juicio, Erik y Lyle podrán revelar nuevos detalles sobre el caso, lo que podría hacer cambiar la sentencia. Incluso, podrían quedar en libertad.

¿Por qué se realizará una nueva audiencia para los hermanos Menéndez?

El caso de los estadounidenses de 56 y 53 años podría cambiar drásticamente debido a evidencia que comprobaría los abusos que vivieron por parte de sus padres.

Por una parte, se encontró una carta de Erik hacia un primo escrita meses antes del homicidio. En el escrito, el joven detallaba los abusos a los que se enfrentaba por parte de su padre. Pese a que el familiar falleció, el manuscrito se considerará como evidencia.

Alguien que si puede hablar respecto a caso es Roy Rosselló, ex integrante de la banda Menudo. El hombre de 54 años denunció a José Menéndez, padre de los condenados. ¿La razón? Reveló que fue abusado sexualmente por el padre de Erik y Lyle. "Ese es el hombre que me violó, ese es el pedófilo", asegura en el documental Menéndez + Menudo: Boys Betrayed.


Contenido patrocinado