La quinta entrega de Stranger Things ha sido descrita como catártica por uno de sus protagonistas y tiene expectantes a los fanáticos, que desean conocer pronto el destino de Hawkins. Recientemente, se reveló que en la temporada final se incorpora un recordado director de cine que se retiró hace poco más de una década.
El prestigioso director que vuelve a estar a cargo de un proyecto tras 11 años es Frank Darabont, reconocido por su entrega en producciones como Sueño de Fuga, Milagros Inesperados, The Mist y Mob City.
Según se ha confirmado, el francés de 65 años será el encargado de dos capítulos de la serie. Hay una razón bastante especial para que el director aceptara participar en la temporada final de Stranger Things y acá te la contamos.
¿Cuál es la motivación que tuvo Frank Darabont para volver a la dirección?
Durante una reciente entrevista con The Daily Beast, el prestigioso director confesó que es fanático del programa de los hermanos Duffer. De hecho, mira los episodios junto a su esposa. “Lo que realmente me hizo salir de mi retiro fue que a mi esposa y a mí nos encanta este programa”, dijo Frank Darabont.
A la vez, explicó que la serie lo cautivó por la manera en la que se ha ejecutado. “Nuestro contenido actual está repleto de personas horribles que hacen cosas horribles por razones de codicia, pero 'Stranger Things' tiene mucho corazón. Esa positividad es algo a lo que realmente respondí”, confesó.
Su vuelta a la dirección abre el debate respecto a si lo veremos en futuros proyectos. "¿Quién sabe? No he echado de menos el negocio, pero sí he echado de menos estar en el plató con gente creativa… Puede que sea una sola vez, pero todavía tenemos tiempo”, aclaró Frank Darabont, según recoge Variety.