Noticias

¿Qué pasó con la millonaria herencia de los hermanos Menéndez?

El caso de los hermanos Menéndez levanta nuevas preguntas tras el estreno de la serie y documental de Netflix, esto pasó con el dinero.

Hermanos Menéndez
BBC

Han pasado 35 años desde el macabro caso de asesinato cometido por los hermanos Menéndez contra sus padres, sin embargo, la historia se encuentra en su peak. Esto tras la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y el documental de Netflix.

El boom del caso policial es tan grande, que miles de usuarios de redes sociales necesitan detalles del asesinato perpetuado en Beverly Hills en 1989. Las personas comenzaron con el debate respecto a la libertad de los hermanos Menéndez, además, buscan confesiones de los involucrados y cómo era la mansión de la familia.

¿Te da curiosidad saber lo que pasó con la fortuna adquirida por los hermanos Menéndez? Acá te contamos lo que se sabe.

¿Qué pasó con la herencia de los hermanos Menéndez?

Hace algunos días te contábamos sobre José Menéndez, padre de Lyle y Erik, que tenía un cargo importante en el mundo del entretenimiento. El hombre cubano era el director ejecutivo de Live Entertainment, una firma de distribución de videos. Dicho empleo era la mayor fuente de ingresos de la familia Menéndez.

De acuerdo a un artículo publicado en 1990, la familia Menéndez tenía un patrimonio de $14.5 millones de dólares. Este se dividía en la mansión en Beverly Hills donde los hermanos cometieron el crimen, una casa en Calabasas y 330.000 acciones de Live Entertainment. Estas se valoraban en $4.8 millones, $2.65 millones y $6.58 millones, respectivamente.

hermanos Menéndez
hermanos Menéndez perdieron su fortuna Foto: Getty

Además, se estima que la cifra aumentó para 1993, lo que les dejaba a los hermanos Menéndez más de $16 millones de dólares. A pesar de ser una cifra millonaria, un artículo de LA Times sostiene que la mayoría del dinero se perdió.

El patrimonio de la familia Menéndez casi se ha agotado por completo, según documentos de sucesión recientemente desclasificados que explican cómo se perdieron los millones debido a impuestos, honorarios legales, tasaciones infladas de bienes raíces e incluso mal karma", escriben desde el medio de comunicación. En palabras simples, los hermanos Menéndez perdieron su fortuna, y en caso de quedar libres, deberían pagar deudas.


Contenido patrocinado