Noticias

Qué pasó con el Dr. Jerome Oziel, terapeuta de los hermanos Menéndez y por qué le prohibieron ser psicólogo

Descubre que le pasó al Dr. Jerome Oziel, psicólogo de los hermanos Menéndez y lo que no se ve en la serie 'Monstruos'.

Dr. Jerome Oziel netflix real
Netflix / Getty Images

Dentro de los personajes que se llevan las miradas en la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", uno es el Dr. Jerome Oziel.

El psicólogo de los hermanos fue clave en la investigación judicial sobre el asesinato de José y Kitty Menéndez en 1989. Esto ya que Erik confió en su terapeuta, el Dr. Oziel y le confesó el crimen.

Sin embargo, lo que muchos no saben, es el destino que tuvo la vida del piscólogo después del caso de los Menéndez.

Qué le pasó al Dr. Jerome Oziel

Dos meses después de los asesinatos de Kitty y José Menéndez, Erik le dejó al Dr. Oziel un preocupante mensaje de voz, y ambos tuvieron una sesión de terapia. Durante la reunión, que duró más de una hora, Erik compartió que estaba teniendo pesadillas sobre sus padres y que se sentía deprimido. Luego confesó los asesinatos en cintas que el Dr. Oziel había grabado.

En ese entonces, el Dr. Oziel estaba teniendo una aventura con una mujer llamada Judalon Smyth en ese momento Él le contó que Erik había confesado los crímenes y que había cintas de audio de la confesión.

Cuatro meses después, cuando ese affaire se acabó, Smyth acudió a la policía para contarles de la confesión de Erik, lo que finalmente llevó al arresto de los hermanos.

Las acusaciones contra el psicólogo

Durante el juicio, la abogada defensora de Erik, Leslie Abramson, trabajó para desacreditar al Dr. Oziel acusándolo de tener relaciones inapropiadas con los pacientes, algo que Smyth repitió, pero el Dr. Oziel negó. También se le acusó de haber roto el secreto de confidencialidad.

De hecho, se le acusó "una serie de delitos". Como compartir información confidencial sobre sus pacientes con Smyth; mantener una relación tanto comercial como sexual con Smyth; suministrarle drogas; agredirla físicamente en dos ocasiones; y mantener una conducta sexual inapropiada con dos pacientes.

Eventualmente, al Dr. Oziel le quitaron su licencia para ejercer como psicólogo en 1997. En respuesta, su abogado le dijo al medio que se había mudado fuera del estado y que ya no estaba en el campo: "Simplemente no tenía sentido regresar a California y gastar muchos miles de dólares defendiendo una licencia que no usa en un estado en el que no reside" según Los Angeles Times.

El Dr. Oziel aclaró más tarde que no renunció a su licencia debido a las acusaciones, y le dijo a Bustle: "No entregué mi licencia debido a la acusación, lo que implica que renuncié a mi práctica porque hice cosas alegadas en la acusación original. Eso es rotunda y completamente falso. Había abandonado mi práctica porque había recibido una importante oferta comercial que era muy lucrativa y pasé a ser el director ejecutivo de una gran empresa en otro estado un año y medio antes de la rendición... Ninguna agencia encontró que yo hubiera hecho algo indebido o incorrecto”.

Actualmente se presume que vive en Albuquerque, Nuevo México, y trabaja en una dependencia relacionada a la terapia de pareja llamada Marital Mediation bajo otro nombre, Jerry Oziel. Pero eso son solo especulaciones de medios como Hollywood Life.


Contenido patrocinado