Uno de los casos criminales más comentados del último tiempo, es el asesinato cometido por los hermanos Menéndez contra sus padres. A pesar de que circula bastante información sobre la historia real, hay un detalle que se nos puede haber pasado: la edad que tenía Erik y Lyle Menéndez al momento del crimen.
En 1989, Beverly Hills sufrió una tragedia recordada hasta hoy: El macabro asesinato contra José y Kitty Menéndez, concretado por sus hijos. Dentro de los argumentos de los hermanos para dichos actos, se encuentran los abusos que sufrieron por parte de su padre, y el silencio de su madre.
Recientemente, Joan VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez, defendió a los condenados a cadena perpetua, pues asegura que no se les protegió. "Ella estaba detrás de todo lo que José hacía y ella sabía lo que estaba pasando", dijo respecto a la mujer asesinada.
Así, a una temprana edad, los jóvenes veían el asesinato como su única salida, según han argumentado personas cercanas como Kim Kardashian. Erik es el menor de los hermanos y tenía tan solo 18 años al momento del crimen. Mientras que, Lyle, tenía 21 años.
¿Cómo lucen los hermanos Menéndez hoy?
Han pasado 35 años desde ese 20 de agosto de 1989, que cambió por completo la vida de los hermanos Menéndez. Actualmente, Erik tiene 53 años y su hermano mayor, Lyle, 56 años. Ambos residen en la prisión estatal de Mule Creek, específicamente en la instalación correccional Richard J. Donovan Donovan de San Diego. En dicho lugar, cumplen su condena a cadena perpetua.
Erik se casó en 1999 con Tammi Menéndez y sigue con ese matrimonio. Mientras que Lyle, ha tenido dos matrimonios: El primero con una modelo y desde 2003, es esposo de Mule Creek.
Cabe destacar, que desde que ingresaron a la cárcel, los hermanos Menéndez han tenido un comportamiento impecable. Por una parte, el menor ha trabajado pintado murales del recinto carcelario y ayudando a reclusos con enfermedades terminales. Su hermano trabaja para la reforma penitenciaria.