El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que apunta a un tipo de cargador de celular, que según el organismo presentaría defectos de fabricación.
Además, desde el organismo detallaron que al estar defectuoso el dispositivo, incluso podría provocar incendios debido al sobrecalentamiento que experimentaría el celular al que esté conectado.
¿A qué modelo de cargador apunta el Sernac?
Luego de emitirse una alerta de parte de Belkin International Inc., el cargador que presenta las fallas ya mencionadas, serían los cargadores rápidos e inalámbricos Boost Charger Pro de marca Belkin, específicamente el modelo BPD005.
Desde el Sernac, comunicaron que el defecto de fabricación es producido por el componente celular de los iones de litio del cargador inalámbrico portátil que eventualmente provocaría un sobrecalentamiento.
En Chile, este tipo de cargador se ha estado comercializando desde abril de 2023 hasta la actualidad. Aunque no se han presentado incidentes respecto a este dispositivo, alrededor del mundo la historia es distinta.
Un total de 12 incidentes se han presentado a nivel global, precisamente en Japón, China, Turquía y Hong Kong. Sin embargo desde Belkin notificaron que ningún usuario presentó lesiones al respecto.
¿Qué hacer en caso de poseer este tipo de cargador?
En caso de que tengas un ejemplar de este modelo para cargar tu celular, desde la empresa hacen un llamado a suspender inmediatamente su uso. Además, de alejar el cargador de cualquier superficie húmeda, y lejos de cualquier material inflamable.
Desde Balkin hacen énfasis en no arrojar el dispositivo a ningún contenedor de basura o de reciclaje.
Si los consumidores lo desean, podrán solicitar un reembolso o algún crédito en la tienda de la marca. Para aquello Belkin puso a disposición de los usuarios un formulario al que puedes acceder haciendo clic aquí.
Luego de rellenar el formulario, los usuarios podrán ponerse en contacto con los proveedores para poder gestionar el retiro del cargador.