Noticias

Programa estadounidense SNL causa controversia con un sketch que se burla de Chappell Roan

SNL estrenó su temporada 50 con un polémico sketch que unía las dos sensaciones de internet del momento, Chappell Roan y Moo Deng.

Chappel Roan
Getty Images

La estrella pop del momento, Chappell Roan, ha sido transparente sobre la relación que mantiene con sus fans y su repentino ascenso a la fama. Mediante sus redes sociales, la artista ha manifestado su postura sobre un tema relevante: el lado B de la vida de artistas globalmente famosos.

De esta manera, Chappell ha contado sus malas experiencias con fans que se toman atribuciones indebidas, como coartar su espacio personal o incluso acosarla personalmente y/o en redes sociales a ella y su familia. Situación que ha dicho abiertamente que le incomoda, y que la ha llevado incluso a padecer depresión severa debido a la exposición.

SNL parodia las problemáticas de Chappell Roan

Esta temática ha sido viral, tanto así, que el debate también se llevó a la televisión, pero no de la manera que quisiera. Así, para el estreno de la temporada 50 del famoso programa estadounidense Saturday Night Live, se utilizó a la sensación de internet Moo Deng, un hipopótamo pigmeo bebé tailandés, para imitar a Chappell Roan.

De esta manera, como parte de un sketch, el miembro del elenco de SNL, Bowen Yang, se disfrazó del animal para emitir las mismas declaraciones de Chappell, pero desde la visión del hipopótamo.

"Durante las últimas diez semanas, no he parado de correr, de comer lechuga, de intentar morder el agua de una manguera", dijo Yang según NME. "Y la respuesta ha sido abrumadora, pero ha llegado el punto en el que necesito establecer algunos límites (...) No grites mi nombre ni esperes una foto solo porque soy tu amiga parasocial, sino porque aprecias mi talento"

"Antes de mí, los únicos hipopótamos que aparecían en los medios eran Hungry Hungry y Jada Pinkett-Smith en Madagascar. Pero ahora, soy el hipopótamo favorito de tu hipopótamo favorito", agregó irónicamente.

Luego del programa, usuarios de redes sociales reaccionaron criticando la escena por la insensibilidad con que abordan un tema tan vulnerable para la artista.

Algunas de las declaraciones fueron: "Sinceramente, me siento muy mal por Chappell Roan porque literalmente todo lo que dijo fue 'por favor trátame como un ser humano' y todos se burlan de ella constantemente por eso", dijo una usuaria en X.

Y otro dijo: "Los hombres se burlan de una mujer que estableció límites claros para estar segura porque su familia fue acosada, ella fue agredida sexualmente y acosada severamente. Pueden irse a la mierda. Las mujeres no les deben nada".

La reacción de Bowen Yang frente a las críticas

Ante los comentarios negativos a su presentación, Bowen Yang se encargó de dejar en claro que no se "burló" de Chappell. "Oh, cielos, '¿Burlas?'", posteó el comediante en una historia de Instagram donde adjuntó la portada de Variety que decía "SNL se burla de Chappel Roan mientras Moo Deng de Bowen se enfrenta a fanáticos locos".

"Si mi postura personal y el artículo no son absolutamente claros en términos de apoyarla, entonces ahí está, supongo" agregó en la publicación.


Contenido patrocinado