Elliot Mintz, periodista y locutor de radio estadounidense, mantuvo una estrecha relación con Yoko Ono y John Lennon durante la década de los 70's, tras conocer a la artista asiática en 1971. Fue una de las pocas personas que mantenía contacto con Lennon, cuando este estaba en un receso indefinido del mundo de la música y parecía mas dedicado a otros intereses.
Mintz, recientemente publicó un libro de anécdotas enfocado en sus interacciones con el Ex Beatle. Ahí revela confidencias de John Lennon de las cuales los fanáticos no tenían conocimiento, hasta ahora.
Envidias y celos
We All Shine On: John, Yoko and Me, se titula el libro que promete causar sensación entre los fanáticos de The Beatles. Además de hablar sobre detalles desconocidos de la relación entre Lennon y Ono, en el libro Mintz revela que la voz detrás de Imagine sentía envidia de Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones y de Paul McCartney, su eterno amigo y compañero de composición.
Respecto a Jagger, en uno de los parajes de los libros, Mintz escribió: “[Lennon] Sentía que los Rolling Stones recibían el tipo de adulación y respeto que no habían recibido los Beatles, y que los Stones eran percibidos como revolucionarios porque lanzaron Street Fighting Man en lugar de I Want To Hold Your Hand”.
A pesar de que el escritor aclaró en el texto que Lennon admiraba a Jagger, de hecho afirma que ambos músicos pasaron noches increíbles en Londres, asegura que cada vez que recordaba el éxito y popularidad de los Stones hacía notar su descontento. "Cuando se enojaba mucho por eso, los llamaba ‘los Rolling Pebbles’ (Piedritas Rodantes)", afirmó Mintz.
¿Qué sentía Lennon respecto a Paul McCartney?
Mintz relata en su libro que tras el fin de The Beatles, John Lennon siempre veía la carrera solista de su amigo Paul McCartney como una competencia. El autor asegura que Lennon se sentía molesto con el éxito que estaba teniendo McCartney en solitario. “John como artista, en plan solista, no vendió muchos álbumes en comparación con Paul McCartney. Eso le molestaba", indicó el autor.
Otro aspecto que según Mintz enfadaba a John, eran los halagos que recibía McCartney cada vez que emprendía un nuevo tour. "También lo hacía la adulación que recibía Paul cuando salía de gira, lo cual, en mi opinión, era merecido", señaló Mintz.
En este libro, según menciona El Clarín, se lleva a los lectores al interior de la relación entre John Lennon y Yoko Ono, y su vida en el mítico departamento en Nueva York, de la mano de quien fuera el confidente más cercano de la pareja.