Paul Mescal deslumbró como protagonista de la esperada Gladiador II, siguiendo el legado de Russell Crowe, quien protagonizó la primera hace más de dos décadas.
Sin embargo el actor no se puso en contacto con Crowe para pedirle consejos durante el rodaje, y ahora reveló las razones.
Paul Mescal no contactó a Russell Crowe para Gladiador II
La secuela a la aclamada película del 2000 sigue la historia de Lucius (Mescal), el ex heredero del Imperio Romano que se ve obligado a convertirse en esclavo después de la invasión del general Marcus Acacius (Pedro Pascal).
Ambientada entre 25 y 30 años después de los acontecimientos de la película original, Lucius decide convertirse en gladiador. Esto inspirado en la leyenda de Maximus Decimus Meridius, interpretado en una actuación ganadora del Oscar por Russell Crowe.
En un tráiler reciente, Lucius es instado a abrazar la leyenda de Maximus por su madre Lucilla (Connie Nielsen, que regresa del original), quien le implora: "Toma la fuerza de tu padre. Su nombre era Maximus y lo veo en ti".
A pesar de los vínculos con el personaje de Crowe, Paul Mescal dijo que no se puso en contacto con el actor en ningún momento.
En una nueva entrevista con GQ, el intérprete reveló por qué no lo contactó. "No sabría qué decir" reveló Mescal.
"Creo que también es un error cuando la gente dice: ‘Esto era cosa de Russell’. Russell había demostrado su valía una y otra vez. Y lo demostró una y otra vez después de Gladiator. Una carrera increíble como la que ha tenido Russell no se construyó solo con Gladiator" opinó sobre la carrera del protagonista de la original.
Gladiador II llegará a los cines el 14 de noviembre en Chile, una semana antes que se estrene en los Estados Unidos.