Noticias

Para disfrutar Halloween: La película de terror mejor rankeada y que está basada en hechos reales

Esta es la historia real detrás de una de las películas de terror más aclamadas del cine, que sigue siendo popular hasta el día de hoy.

película terror basada en historia real
GettyImages

Queda menos para Halloween, y la página de crítica de cine, Rotten Tomatoes, ya sacó un ranking de las mejores películas de terror que puedes ver este octubre. En donde el tercer lugar se posiciona un clásico favorito de muchos, Pesadilla en la Calle Elm.

Lo que no es muy conocido sobre esta película, es que la historia de Freddy Krueger fue inspirada en sucesos reales, no completamente inventada por su creador Wes Craven. Justo cuando pensamos que el concepto de Freddy infiltrándose en tus pesadillas y asesinando de formas horribles no podría ser más aterrador, aparentemente hubo un asesino de sueños causando estragos en 1980.

Pesadilla en la Calle Elm trata sobre un grupo de adolescentes que están experimentando la misma pesadilla: un hombre llamado Freddy Krueger los persigue mientras duermen. Krueger es una especie de fantasma gravemente quemado que mata personas en sus sueños, y no vuelven a despertar. La única forma de evitar ser víctima de Krueger es permanecer despierto a toda costa, de lo contrario, "uno, dos, Freddy viene por ti".

La inspiración real detrás de Pesadilla en la Calle Elm

Wes Craven explicó que su inspiración para el asesino de sueños fue un artículo que encontró de LA Times. Que narraba la historia de una familia de Cambodia que llegó a América para escapar del genocidio en masa de los campos de concentración.

Pesadilla en la Calle Elm, 1984
Pesadilla en la Calle Elm, 1984

Cuando tocaron suelo americano, todo estuvo bien. Hasta que el hijo menor estaba aterrorizado por dormirse, porque sentía que si sucumbía al sueño, sería asesinado por algo que lo perseguía. El niño se forzó a sí mismo a permanecer despierto por días, hasta que eventualmente, murió en medio de una pesadilla. Esto se convirtió en la base de la película Pesadilla en la Calle Elm.

Craven le contó a Cinefantastique Magazine que tampoco fue el último artículo sobre eso. Había otros tres sobre muertes sin explicación de ese tipo desde Laos, Cambodia. Ninguno de los artículos conectó las muertes entre sí, aunque fueran inquietantemente similares.

Sin embargo, este no es el primer caso de refugiados del sudeste asiático que mueren mientras dormían. Muchos jóvenes en el país de Laos se estaban quedando dormidos hasta morir debido a una enfermedad mortal. Esto finalmente se denominó Síndrome de Muerte Nocturna Súbita e Inexplicable (SUNDS). Entre 1978 y 1981 se registraron 13 muertes nocturnas, y según el LA Times, el 98% de esas muertes ocurrieron entre las 22:00 y las 8:00 horas.


Contenido patrocinado