La esperada reunión de Oasis en 2025 ya generó controversia. Esto por el anuncio de que la banda, junto a sus promotores, Live Nation y SJM, cancelará más de 50 mil entradas para sus conciertos en el Reino Unido,.
La banda advirtió que las entradas revendidas fuera de su plataforma aliada, Twickets, no serán válidas desde ahora en adelante. Ahora anunciaron que aquellos tickets adquiridos a través de sitios de reventa no autorizados no serán válidos.
Oasis toma medidas contra los revendedores en su gira de reunión 2025
Cuerpo: Las entradas para la gira, que inicialmente salieron a la venta en agosto de 2024, se agotaron casi de inmediato, con una demanda abrumadora de 10 millones de fanáticos de 158 países por tan solo 1,4 millones de entradas. Sin embargo, un cuatro por ciento de estas, equivalente a unas 50 mil entradas, terminaron en plataformas de reventa, según reportó BBC News.
Ahora, Oasis y sus promotores han decidido cancelarlas y devolverlas a la venta a su valor nominal a través de Ticketmaster. Sin embargo, quienes consideren que sus entradas fueron invalidadas injustamente, podrán apelar y solicitar una investigación de sus casos.
Un portavoz de la empresa dijo: “Estos términos y condiciones se implementaron con éxito para tomar medidas contra las empresas de venta de entradas secundarias que revenden entradas para obtener grandes ganancias. Solo el cuatro por ciento de las entradas han terminado en sitios de reventa. Algunas giras importantes pueden ver hasta el 20 por ciento de las entradas apareciendo a través de las principales plataformas secundarias no autorizadas".
“Todas las partes involucradas en la gira continúan instando a los fanáticos a no comprar entradas en sitios web no autorizados, ya que algunos de estos pueden ser fraudulentos y otros sujetos a cancelación" agregaron.
El esquema de “precios dinámicos” implementado por Ticketmaster también desató controversia durante la venta original, cuando algunos fans reportaron precios muy inflados. Este sistema ajusta los precios de acuerdo con la demanda, similar a la venta de boletos de avión o reservas de hotel. Ante la controversia, Oasis emitió un comunicado afirmando que no tenían conocimiento de que Ticketmaster aplicaría dicha política.