Comenzaron los días de calor y los chilenos comienzan a buscar opciones para sus vacaciones. ¿Montaña o playa? Acá presentamos un panorama para los amantes del sector costero y aguas cristalinas.
Uno de los destinos preferidos de los chilenos es La Serena, sin embargo, la Región de Coquimbo guarda muchos lugares bellos y para disfrutar en el verano.
Precisamente, en Coquimbo queda una de las playas chilenas que se compara con el Caribe. ¿La razón? Cuenta con aguas cristalinas, puestos para beber jugos naturales y cocteles, además de contar con arena completamente blanca.
¿Cuál es la playa de Coquimbo comparada con el caribe?
La Región de Coquimbo cuenta con playas que destacan por sus aguas calmas e ideales para nadar y estar todo el día sumergido en el mar. Entre ellas se encuentran La Herradura, Guanaqueros, Morrillos, Tongoy, La Serena y Pichidangui.
Sin embargo, hay una que destaca por ser bastante similar a las presentes en el Caribe. Hablamos de Totoralillo, un sector costero con una extensión de cerca de dos kilómetros. La principal característica que destaca a esta playa es la arena blanca y aguas cristalinas, que permiten realizar buceo y snorkel. A la vez, el agua es tibia, lo que hace agradable la experiencia.
Totoralillo queda 27 kilómetros al sur de La Serena, lo que lo hace un destino accesible para los chilenos que visitan el sector. Así, los turistas podrían viajar incluso en avión hasta el Aeródromo La Florida, y luego desplazarse hasta la costa en vehículo.
La página web Turismo La Serena destaca el lugar por sus atracciones. "El Balneario funciona como una pequeña Caleta. Todos los días se adentran hacia el mar los pescadores, para extraer los productos que se ofrecen en las ventas de comida situadas en los alrededores. El producto estrella de Totoralillo es la Jaiba, sin embargo, puedes encontrar una gran diversidad de oferta gastronómica", escriben.