Un tribunal ruso ha multado a Google con una increíble cantidad de dinero, por supuestamente bloquear la propaganda a favor del Kremlin en YouTube.
La cifra es tan elevada, que no existe tanto dinero en el planeta para que la compañía pague lo que las autoridades rusas exigen.
La insólita multa de Rusia a Google
La multa equivale a 2,5 sextillones de dólares, mencionando que un sextillón es un uno con 36 ceros seguidos. Este número es el resultado de cuatro años de multas acumuladas, y la cifra se duplica actualmente cada semana según la legislación rusa.
La justicia rusa decretó la multa original de 100.000 rublos (poco más de mil dólares) al gigante tecnológico estadounidense en 2020. Esto después de que los medios de comunicación Tsargrad y RIA FAN ganaran demandas relacionadas con las restricciones a sus canales de YouTube.
El sitio de noticias estatal RBC, que informó por primera vez sobre la enorme multa, dijo que Google también prohibió a otros medios de comunicación en 2022 debido a su apoyo a la invasión rusa de Ucrania, lo que resultó en más multas.
Cabe mencionar que Google, que el 2023 tuvo ingresos de 306 mil millones de dólares, restringió la creación de nuevas cuentas para usuarios rusos el mes pasado y desactivó las cuentas de AdSense en el país en agosto.
Los anuncios en línea tampoco se han enviado a los usuarios de Google en Rusia desde marzo de 2022 como parte de las sanciones más amplias contra Rusia.
Las restricciones llevaron a las autoridades rusas a confiscar las cuentas bancarias de Google. Esto que obligó a la filial rusa de Google a declararse en quiebra. Los servicios gratuitos de Google, incluidos YouTube y Search, siguen funcionando en Rusia.