Noticias

Mexicana prueba plato típico de Pichilemu y su decepción fue inmediata: ¿Por qué no le gustó?

La reacción de una mexicana en Chile se volvió viral debido a que probó un alimento de la costa que no fue de su agrado.

mexicana
Getty Images / Una Mexicana en Chile

¿A quién no le ha pasado? Una mexicana reveló que durante su estancia en Chile, probó un alimento presente en las costas chilenas que no fue para nada de su agrado.

A través del canal de YouTube, Fernanda Van der Elst reveló sus impresiones respecto a comidas típicas chilenas. A pesar de que la mayoría de los platos le gustaron, confesó que hubo un alimento que no logró convencerla y afectó su apetito de un día completo.

En uno de los videos, la mujer explicó que algunos platos la fascinaron, como es el caso de la cazuela. "Me encantó. Nunca había probado una cazuela como la de la tía de mi esposo", confesó.

Por otra parte, destacó que la alimentación en Chile es bastante saludable. "Yo dije: ‘aquí las personas son sanitas porque siempre tienen ensaladas’", aclara.

¿Cuál es el alimento que no fue agradable para la mexicana?

Sin embargo, en un momento del clip reveló que también ha tenido experiencias desagradables con algunas preparaciones. Según cuenta, durante una visita a Pichilemu probó el piure y no fue de su agrado.

Pese a que muchos chilenos disfrutan del marisco rojizo, hay una cifra importante que no lo consume, y comparte la opinión de Fernanda. La youtuber explicó: "Yo estaba viendo qué vendían en los puestecitos y pregunté '¿Qué es eso?', unas bolitas como rojas”, a lo que le respondieron “cómasela".

"Pero ni siquiera me dijeron qué era y a qué sabe (...) lo agarré, me lo comí y anduve con el estómago revuelto todo el día porque no fue un sabor agradable", reveló Fernanda, recordando su experiencia con el marisco.

A la mexicana le llamó la atención que el alimento no tuvo mucha preparación. Según cuenta, "casi, casi cuando lo sacaron del mar". Pese a que se sintió mal el resto del día, reveló que lo probaría nuevamente. "Si vuelvo a ir en un futuro, y veo el piure, le voy a dar una segunda oportunidad. No me voy a quedar con esa primera impresión", aseguró.


Contenido patrocinado