Noticias

¿Mala animación? El anime de terror 'Uzumaki' causa inquietud entre los fans

El segundo capítulo del anime de Uzumaki tuvo, según sus responsables, una producción problemática, y dejó bajas las expectativas de los fans.

Uzumaki
CBR

Enormemente anticipada desde que fue anunciada, la adaptación en anime de Uzumaki estaba en el radar de muchos fans. Darle vida al icónico manga de Junji Ito, la serie finalmente haría justicia material y al mismo tiempo rompería la maldición de las malas adaptaciones de las obras del mangaka. Si bien este parecía ser el caso después del primer episodio del programa, el Episodio 2 reafirmó los peores temores de quienes amaban el manga.

Plagado de animación de baja calidad y un ritmo deficiente, el segundo episodio destacó los problemas de hacer que la serie sea tan corta. Asimismo, la animación en particular replica lo que sucedió en uno de los animes de fantasía más queridos. Con estas comparaciones con la polémica versión de 2016 de Berserk, el nuevo anime de Uzumaki puede estar cayendo cuesta abajo.

El problema de producción de Uzumaki que desanimó a los fans

Si bien los fanáticos se mostraron mayoritariamente positivos hacia el primer episodio de la nueva adaptación al anime, el Episodio 2 de Uzumaki degrada la serie tanto en su escritura como en su calidad visual. De acuerdo a CBR, el inconveniente más evidente es la animación, que es muy inferior a la calidad del piloto. Uzumaki estaba destinado a evocar el estilo y el "movimiento" del manga, incluso manteniendo la combinación de colores en blanco y negro para consolidar esta precisión.

Si bien parecía muy sorprendente en el primer episodio, el segundo fue, en comparación, un esfuerzo vulgar. Asemejándose a algo entre una serie de anime CGI y un cómic en movimiento, la "nueva y horrenda" animación del programa no reflejaría en absoluto una serie en la que se había trabajado durante cinco años. 

Último episodio de anime de Uzumaki decepciona a Fans (CBR)
Último episodio de anime de Uzumaki decepciona a Fans (CBR)

Este estado fue confirmado por Jason DeMarco, quien mencionó cuán infernal terminó siendo la larga producción del programa. Según el productor ejecutivo del anime, la atención al detalle y el pulido de Uzumaki esencialmente termina después del primer episodio.

Esto se debe a lo apresurada que fue la producción del resto del programa. Como resultado, la elección fue emitir sólo el primer episodio, no emitir nada en absoluto o simplemente emitir la serie completa, independientemente de la mala calidad del 75% de los episodios. Dados los "cinco años de producción", esto resulta especialmente decepcionante para los fans.


Contenido patrocinado