A casi tres semanas de su estreno, Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story se mantiene en la cima de series más vistas y comentadas. La historia de los hermanos Menéndez contada por Ryan Murphy, ha hecho que muchos empaticen con el caso.
De hecho, eso es exactamente lo que declara el director, que ha sido cuestionado en más de una ocasión por su trabajo. Recordemos que Erik Menéndez y algunas personas cercanas al caso han denunciado que la historia es completamente falsa.
En otras entrevistas, Ryan Murphy defendió su trabajo, argumentando que se basó en las investigaciones y todo el material disponible sobre el caso. Recientemente, el creador de Monstruos reiteró su postura, y esta vez, con más convicción.
Ryan Murphy responde nuevamente a criticas de Monstruos
Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director estadounidense de 58 años sostuvo que los hermanos Menéndez tienen respaldo nuevamente, gracias a la representación distribuida por Netflix.
"Los hermanos Menéndez deberían enviarme flores. No han recibido tanta atención en 30 años. Y ha captado la atención no solo de este país, sino de todo el mundo. Hay una especie de efusión de interés en sus vidas y en el caso. Sé a ciencia cierta que muchas personas se han ofrecido a ayudarlos debido al interés de mi programa y lo que hicimos", explicó Ryan Murphy.
A la vez aclaró que nunca fue su intención que los verdaderos involucrados, la familia y cercanos opinaran positivamente del programa. "No hay ningún mundo en el que vivamos en el que los hermanos Menéndez o sus esposas o abogados digan: 'Sabes qué, esa fue una descripción maravillosa y precisa de nuestros clientes'. Eso nunca iba a suceder, y a mí no me interesaba que eso sucediera”, aclaró.
Según ha revelado Ryan Murphy, no tiene interés en conocer en persona a los hermanos Menéndez. Además, ya trabaja en un nuevo proyecto que lo aleja bastante de la serie, se trata de un drama médico que comparó con Game Of Thrones.