¿Pueden dos personas dormidas en diferentes lugares comunicarse en un sueño y recibir el mensaje del otro? Esto puede que suene como la trama de Inception u otro drama de ciencia ficción. Pero ha sucedido en la vida real, a cargo de la empresa RemSpace con sede en California, según un reporte del Daily Mail.
En un sueño lúcido, una persona es consciente de lo que están viendo en el sueño. De hecho, pueden controlar y a veces cambiar lo que sucede mientras duermen.
En otras palabras, están conscientes de lo que están haciendo durante un sueño. Los sueños lúcidos ocurren durante el sueño REM (Rapid Eye Movement/Movimiento de ojo rápido) y puede tener un rango de beneficios. Desde ayudar a las personas a lidiar con pesadillas, reducir la ansiedad, y aumentar la creatividad.
En este experimento, científicos usaron tecnología especializada para transmitir un simple mensaje (una palabra) mientras los dos participantes del estudio entraron al sueño lúcido. En el experimento primero en su tipo, los investigadores transmitieron una palabra creada a través de un lenguaje único entre ellos. Y uno de los participantes al despertar confirmó que había recibido el mensaje.
Cómo dos personas pudieron conectar a través de sueños, en un experimento científico
Dos participantes, quienes tenían experiencias en sueños lúcidos, participaron del experimento en donde durmieron cada uno en sus casas, y sus ondas cerebrales fueron rastreadas por un equipo especialmente diseñado que incluía un servidor, un aparato, Wifi y sensores.
Una vez que el primer participante entró al sueño, le compartieron la palabra 'Zhilak' vía audífonos. Él confirmó que recibió el mensaje repitiendo la palabra mientras dormía. la respuesta siendo capturada y almacenada en el servidor. De acuerdo a Times of India, cerca de ocho minutos después, la otra participante también se volvió lúcida, y los investigadores le transmitieron el mensaje del primer participante a ella, quien confirmó haberlo escuchado al repetir la misma palabra, 'Zhilak' cuando despertó.
Esto puede ser un gran avance en la investigación del sueño. Imagina transmitir mensajes a larga distancia mientras duermes a tus amigos y seres queridos, una experiencia que puede ser mejor que hablarles por teléfono o videollamadas.