Lisa Marie Presley, hija del famoso cantante de rock Elvis Presley, estaba tan abrumada por el dolor tras la muerte de su hijo Benjamin Keough que mantuvo su cuerpo en hielo seco, dentro de su casa por dos meses.
Según la NBC, la impactante revelación en las nuevas memorias, From Here to the Great Unknown, que su hija, la estrella de Daisy Jones & the Six, Riley Keough, completó después de la muerte de su madre a los 54 años en enero de 2023.
Lisa Marie Presley y la razón por la que mantuvo el cadáver de su hijo congelado en su casa
"Mi madre tenía a mi hermano en casa con nosotros en lugar de tenerlo en la morgue", escribió Keough en el libro. "Nos dijeron que si podíamos atender el cuerpo, podríamos tenerlo en casa, así que ella lo mantuvo en nuestra casa por un tiempo con hielo seco".
Keough dijo que era importante que su madre, la única hija de la fallecida leyenda del rock Elvis Presley, tuviera el tiempo adecuado para despedirse de su hijo, quien se suicidó en 2020. "De la misma manera que ella lo había hecho con su padre. Y yo iría y me sentaría allí con él", dijo. Y señaló que en California no existe una ley que establezca exactamente cuándo se debe enterrar o desechar un cuerpo.
Keough utilizó grabaciones de archivo de los recuerdos de su madre para ayudar a terminar el libro. Según People, el libro detalla cómo más adelante la familia celebró un funeral para Benjamin en Malibú y Keough colocó un par de sus Nike amarillas que su hermano amaba en el ataúd. En una entrevista anterior con el medio antes del lanzamiento del libro, Keough reveló: "Mi madre murió físicamente a causa de secuelas de su cirugía (para bajar de peso). Pero todos sabíamos que murió de un corazón roto".