Noticias

Lilly Allen revela que gana mucho más con OnlyFans que con Spotify: "No odies al jugador, odia al juego"

La artista pop de los 2000, Lilly Allen, sorprende con importante revelación sobre sus finanzas, cuestión que generó duda en algunos medios.

Lilly Allen
Getty Images

Recientemente, la artista británica Lilly Allen, ha vuelto al ojo público por sus polémicos comentarios en cuanto a su sueldo. A través de X, la cantante de Smile reveló que ganaba mucho más con su nuevo negocio en OnlyFans, que con sus canciones.

Considerando la popularidad mundial de Allen, sus declaraciones han puesto un importante tema a la discusión sobre el valor monetario de la música. ¿Se le paga lo suficiente a los artistas?

A Lilly Allen le va mejor con sus pies que con su voz, según ella

La artista pop de los 2000 abrió su cuenta de OnlyFans en julio de este año, luego de que su pedicurista le alagara por sus bellos pies. Ahora Lilly Allen ya cuenta con más de 9 mil suscriptores, y hace unos días promocionó su servicio en sus redes sociales. En la publicación, Lilly escribió: "No he posteado en un tiempo, pero aun pueden ver del archivo". Junto a ello, enlazó su perfil de la plataforma para adultos.

A ello, un seguidor de la cantante reaccionó con decepción: "Imagina haber sido una de las más grandes estrellas pop en Europa y terminar reducida a esto". Ante el grosero comentario, Allen respondió: "Imagina ser una artista y tener casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify pero ganar más dinero al tener 1000 personas suscritas a fotos de tus pies. No odies al jugador, odia el juego", concluyó la cantante.

Billboard comparó sus suscriptores y ganancias en ambas plataformas. Según su estudio, Lilly Allen actualmente cuenta con 7,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, con lo cual gana entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción. En total, recibe $4.077 dólares diarios, o sea, 1,4 millones al año. Sin embargo, no gana este total, ya que debe repartido entre derechos de autor, edición, composición y regalías. Por su parte, en OnlyFans, gana 10 dólares al mes por cada suscripción, lo cual le da un total de 10 mil dólares mensuales a sus pies.

La divulgación de sus finanzas enfadó a la artista, y así reaccionó en su perfil de X. "Esto es increíblemente engañoso, pero no soy lo suficientemente inteligente como para explicar cómo gano un pequeño porcentaje de lo que se cita aquí. Tendrán que confiar en mí: Al capitalismo neoliberal no le importa que a los artistas se les pague por su trabajo", declaró sobre el tema. ¿Quién tendrá razón?, ¿Los cálculos de Billboard, o la billetera de Lilly Allen?


Contenido patrocinado