Liam Nesson, durante su carrera ha interpretado numerosos papeles que lo ha llevado a estelarizar algunas de las producciones más recordadas entre los fanáticos del cine.
Entre los personajes más icónicos que ha interpretado el actor, destacan Qui Gon Jin, uno de los maestros Jedi de Star Wars y Oskar Schindler, de La Lista de Shindler, la galardonada cinta de Steven Spielberg que le valió a Nesson una nominación a Mejor Actor en los Premios de la Academia.
Luego de una exitosa primera entrega de "Taken", Liam Nesson se convirtió en un actor recurrente en el cine de acción debido a la popularidad que logró tras interpretar a Bryan Mills, el vengativo ex-agente que busca a su pequeña hija secuestrada.
Sin embargo, esa imagen de héroe de acción que el actor ha cosechado en la última parte de su carrera, parece estar llegando a su fin.
¿Por qué Liam Nesson dejará de trabajar en el cine de acción?
En una reciente entrevista hecha para la revista People, anunció su intención de dejar el género por razones de su avanzada edad. "Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento", declaró Nesson.
Mark Vanselow, es el doble de riesgo que ha acompañado a Liam Nesson durante toda su carrera doblándolo en las escenas que requieren de acrobacias más complejas. El actor, que suele interpretar él mismo sus escenas de lucha se niega a que Vanselow lo reemplace en dichas secuencias. “No se puede engañar al público. No quiero que Mark pelee por mí en mis escenas de lucha”, declaró el nominado al Óscar.
A pesar de no haber asegurado oficialmente su retiro del cine de acción, Nesson ya tiene considerado hasta cuando seguirá protagonizando películas de aquel género. "Quizás a fines del próximo año. Creo que eso es todo", afirmó el actor.
¿Qué se viene para la estrella de acción?
A pesar de manifestar sus intenciones de querer abandonar la acción, Nesson ya prepara su participación en otras dos películas del género: Cold Storage y The Ice Road 2: Road to the Sky. Además de The Naked Gun, remake de la icónica cinta protagonizada por el fallecido Leslie Nielsen. Estás tres películas tienen su estreno programado para 2025.
Para este año, Absolution, su cinta más reciente tendrá su estreno el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos.