Durante este capítulo de Safari, Maca Hansen y Kevin Felgueras estuvieron conversando con Miguel Romero, Director de Operaciones de Infinix, quien trajo cuatro temas relevantes en la actualidad de la tecnología. Específicamente, habló de lo que dijo el ganador del premio Nobel de Física que creó la Inteligencia Artificial, Geoffrey Hinton, quien advirtió sobre los peligros de su propio invento.
El padrino de la Inteligencia Artificial, expresó recientemente que deberíamos tener miedo. Hinton advirtió que la IA en algún momento "tomará el control de nuestra vida". En palabras de Miguel: "Está avanzando tan rápido que no hay control". Por ejemplo, dijo él, uno de los agentes artificiales pudo reiniciar su computador para aprender más rápido. Es decir, "se saltó una regla humana para hacer una tarea que le pidieron".
El descontrolado crecimiento de la Inteligencia Artificial
Romero explica entonces que si bien la herramienta ha traído muchos beneficios, su desarrollo a futuro es preocupante. Si sigue teniendo un desarrollo que se centra en el humano, entonces puede mantenerse su buen uso. Hay que tener en cuenta la regulación correcta que, por ejemplo, está intentando llevar a cabo la Unión Europea.
How cool is it to see Optimus sing happy birthday 🤣 pic.twitter.com/fisoyiObcL
— Ray (@ray4tesla) October 11, 2024
Los robots humanoides de Tesla, que fueron presentados este jueves 10 de octubre, causaron mucho furor e inquietud. "'Optimus' planea revolucionar el mundo de la IA", dijo la empresa de tecnología. Según Hipertextual, Elon Musk mostró la versión más reciente del bípedo, que ha avanzado a tal punto que es capaz de convertirse en anfitrión de una fiesta. "Comenzamos con una persona disfrazada de robot y hemos avanzado dramáticamente en año tras año", dijo Elon Musk.
Optimus is your personal R2D2 / C3PO, but better
It will also transform physical labor in industrial settings pic.twitter.com/iCET3a9pd8
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
También presentaron el auto automático que es capaz de manejarse por sí solo gracias a la IA. "Es un concepto interesante que deja de ser una caja de metal", dice Romero. Refiriéndose a que este auto, luego de utilizarse, puede salir y funcionar como Uber, y así, generarle una ganancia al dueño. Además, "Tenerlo significa que podrías reducir las emisiones de carbono y la cantidad de autos que se venden".