Noticias

La verdad sobre el comportamiento de Maroon 5 en Festival de Viña: “A los cuatro días nos piden las gaviotas”

El director del Festival de Viña reveló detalles inéditos de la participación de Maroon 5 en la edición de 2019.

Festival de Viña
Agencia Uno

Una de las presentaciones más polémicas del Festival de Viña del Mar es la de Maroon 5 en 2019. Han pasado casi seis años desde dicho momento, y los chilenos todavía no olvidan la mala actitud y disposición de la banda estadounidense, sobre todo por parte de Adam Levine.

Recientemente, el director del Festival de Viña, Daniel Merino, reveló como vivió la producción la caótica noche en la que Adam Levine rechazó las gaviotas.

El comportamiento de Maroon 5 en el Festival de Viña

Durante una entrevista con Cecilia Gutiérrez en el podcast Bombastic, el encargado del evento musical televisado, recordó la experiencia a la que se enfrentaron con la banda que todavía recibe recetas chilenas en redes sociales.

El director confesó que horas antes comenzaron los problemas, pues los artistas no se presentaron a los ensayos. “Llegó Maroon 5 y primero no quisieron hacer la prueba de sonido, y por contrato, nosotros pedimos que lo hagan porque ahí pactamos muchas cosas. Entre ello, la intervención de los animadores”, explicó.

Por otra parte, recordó que era turno de los estadounidenses y ellos no se encontraban en la Quinta Vergara. "Nosotros partimos el festival y llegó el momento de presentarlos y ellos seguían en el hotel. Hicimos tanda, fuimos a social room, agotamos, leímos hasta el último tweet, alargando. No teníamos qué hacer, fue muy muy loco", reconoció.

Cuando lograron que Maroon 5 llegara al recinto, la actitud de Adam Levine le sorprendió bastante. "Llegó como un gringo que no tiene idea de donde va, ni que son las gaviotas, ni qué tiene que hacer. Ni siquiera gugleó”, explicó a Cecilia Gutiérrez.

A la vez, relató que los músicos no querían ser presentados por los animadores, pero la producción lo hizo de todos modos. El siguiente problema surgió al finalizar el show: "Ellos se bajan del escenario y no pudimos entregar los premios".

Sin embargo, los intérpretes de This Love se contactaron con la producción esa misma semana para solicitar los galardones. "Al tiempo después, a los 3, 4 días, escribe la mánager de ellos y nos piden las gaviotas", reveló Daniel Merino. A la vez explicó que no se entregaron: "Mi respuesta fue: 'los premios se entregan en el escenario, o no se entregan, porque son premios que entrega la gente. No hay gaviota'".

A pesar de que se convirtió en una experiencia bastante desagradable, el director cree que Maroon 5 debe reconciliarse con el público chileno con un concierto ejecutado de otra forma. "Él debería volver un día y hacer un buen show, y ahí se va a acabar", aseguró.


Contenido patrocinado