Noticias

La película de terror inspirada en la "trágica" historia de Amy Winehouse que está causando sensación

Amy Winehouse y el club de los 27 están entre las inspiraciones para la protagonista de "Smile 2", según su director.

Amy Winehouse GettyImages-85852942 web
getty images

Una de las películas de terror que está siendo un éxito internacional, "Smile 2", está inspirada en la historia de Amy Winehouse.

El director de la película, Parker Finn, reveló las inspiraciones para la película, que analiza las complicaciones de las figuras públicas.

Amy Winehouse y las inspiraciones de "Smile 2"

El director le dijo a Entertainment Weekly que también consultó a los medios sobre Britney Spears cuando trabajaba en la secuela de Smile de 2022, que se estrenó esta semana, mientras que Whitney Houston también fue considerada.

Al hablar sobre el personaje de Naomi Scott, Skye Riley, una gran estrella del pop que lucha contra el abuso de sustancias, la muerte de su novio y alucinaciones físicas y auditivas, dijo: "Quería plantear la pregunta, ¿le hicimos esto a Skye? Al regresar para Smile 2, ¿le hemos hecho esto?"

Finn explicó que quería llevar la secuela en una dirección inesperada. En la primera película, Sosie Bacon interpretó a una terapeuta envuelta en una maldición en la que una entidad misteriosa habita en las víctimas, haciéndolas morir por suicidio. Quien sea testigo del suicidio se convierte en el próximo objetivo de la entidad.

Finn continuó: “Cuando empecé a pensar en ideas, al principio, todas las ideas que me venían durante el primer mes que las pensaba, las tiraba a la basura. Si se me ocurren demasiado rápido, son demasiado obvias; es demasiado esperable. Quería impulsar algo que hiciera que la gente dijera: ‘No puedo creer que Smile haya llegado hasta aquí’”.

Encontró inspiración en músicos “trágicos”, en particular en el “Club de los 27”, como Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

“Sin duda, tenía en mente a Amy Winehouse. Britney Spears, por supuesto. Hicimos un pequeño guiño en la película; mencionan que Skye tiene 27 años, lo que parecía apropiado para el personaje”, explicó Finn.

"Sin duda, esas historias trágicas, las veía todo lo que podía: documentales, entrevistas, ensayos, artículos, incluso Whitney Houston; había muchas mujeres que miraba que se destruyen por este proceso. No quería señalar a nadie en particular; solo quería tomar eso, extraerlo y filtrarlo para crear este personaje único".


Contenido patrocinado