Uno de los casos policiales más populares en lo que va del año se remonta a tres décadas atrás, con el asesinato cometido por Lyle y Erik Menéndez contra sus padres José y Kitty. La historia de los condenados a cadena perpetua se masifico tras la ficción de Netflix creada por Ryan Murphy.
Hace solo unos días, se estrenó un documental denominado Los Hermanos Menéndez, que presenta nuevos testimonios de personas que no se había pronunciado antes, además de la visión de los verdaderos involucrados.
En la investigación de poco menos de dos horas, los hermanos agradecen a los fanáticos de redes sociales que han logrado ponerse en su lugar y empatizar con los abusos vividos por parte de sus padres.
Durante otro momento del film, el menor de los hermanos, Erik Menéndez, reflexionó sobre la manera en la que ejecutaron el brutal asesinato. El involucrado sostuvo que la justicia debería haber actuado de otra manera en ese momento.
La impactante confesión de Erik Menéndez sobre el asesinato a sus padres
El tráiler del nuevo documental nos presenta la primera confesión del menor de los hermanos, que hoy está casado, ayuda a enfermos terminales, y se preocupa de pintar la prisión donde permanece. "¿Por qué matamos a nuestros padres? Quizá ahora la gente pueda entender la verdad. Lyle era la única persona que me había protegido. Todo el mundo sabe lo que pasó esa noche, pero hay mucho que no se dijo", comienza Erik Menéndez.
Pero sin duda alguna, la confesión más grande es la que el reo hace respecto a la negligencia de la policía encargada del caso. "Debería haber habido una respuesta por parte de la policía y debimos haber sido detenidos. No teníamos una coartada. El polvo del arma estaba regado por todas nuestras manos. Debimos haber sido arrestados esa misma noche", reveló, según consigna Página 7.