Noticias

La icónica participación de Jorge González y ex Soda Stereo en reconocida canción de Aterciopelados

Una interpretación en vivo reunió a grandes músicos de Latinoamérica, incluidos Jorge González y Charly Alberti.

Paz Henríquez |

Jorge González

Jorge González

Sin duda alguna, la música latinoamericana tiene mucho talento que ofrecer y momentos inolvidables, con juntes que no esperábamos. Uno de ellos fue protagonizado por Jorge González, Charly Alberti y reconocidos artistas de importantes bandas de la región.

¿Te imaginas a integrantes de Los Prisioneros, Soda Stereo, Aterciopelados y Ricky Martin en una presentación conjunta? Esto ocurrió en 2003 cuando se celebraron los primeros 10 años de MTV Latinoamérica.

Los icónicos músicos latinoamericanos se unieron en una "banda" que denominaron Los Black Stripes, esta la compuso Charly Alberti, Jorge González, Álex Lora, Plastilina Mosh, Andrea Echeverri, Vicentico, Ricky Martin y Juanes.

La instancia se desarrolló el 23 de octubre de 2003 en el Teatro Jackie Gleason de Miami, y contó con un cover a la icónica banda estadounidense The White Stripes, además de los músicos intercambiando canciones.

Aterciopelados- Livin´ La Vida Loca ft  Juanes,Vicentico,Jorge Gonzalez (premios mtv latino 2003)

Por ejemplo, Vicentico realizó un cover de Livin' la vida loca de Ricky Martin, y el músico puertorriqueño cantó con Juanes y Vicentico, Matador de los Fabulosos Cadillacs.

Jorge González y su interpretación de Aterciopelados

Dentro de las grandes colaboraciones de la noche, se encuentra la de Jorge González, reconocido a nivel latinoamericano por su trabajo en Los Prisioneros, y Charly Alberti, baterista de Soda Stereo.

En la instancia, los intérpretes se fusionaron en uno de los grandes éxitos de la banda colombiana Aterciopelados: Bolero Falaz. Así, Jorge González fue el encargado de la voz, y el músico argentino se preocupó de la batería.

Aterciopelados-Bolero Falaz ft  Juanes,Vicentico,Jorge Gonzalez (premios mtv latino 2003)

Por otra parte, Los Prisioneros también tuvieron su propia reversión, esta estuvo a cargo de Álex Lora de El Tri y Jonaz y Rosso de Plastilina Mosh. La canción elegida por los músicos fue nada más y nada menos que We are sudamerican rockers.

A pesar de que el grupo causó furor en la presentación, fue algo de una instancia, y aquella grabación se encuentra solo en internet y en el recuerdo de los más fanáticos.

Lo más reciente

José Burdiles estrena "Chivilingo" y "Basura", con participación de músicos de Los Bunkers y más

Descubre 'Burdiles', el álbum debut de José Burdiles que combina jazz, rock y música popular en paisajes instrumentales.

"Dinosaurios: una aventura de otra era": La película inmersiva de Planetario USACH con canción de Javiera Mena

'Otra Era' de Javiera Mena será parte de la nueva película inmersiva de dinosaurios que se transmitirá en Planetario USACH.

Ya es oficial: Chris Evans vuelve como el Capitán América en "Avengers: Doomsday"

El actor regresa en "Avengers: Doomsday" junto a icónicos rostros de la era Fox, tales como Patrick Stewart y Sir Ian McKellen.

Salir de la versión móvil