Sin duda alguna, la música latinoamericana tiene mucho talento que ofrecer y momentos inolvidables, con juntes que no esperábamos. Uno de ellos fue protagonizado por Jorge González, Charly Alberti y reconocidos artistas de importantes bandas de la región.
¿Te imaginas a integrantes de Los Prisioneros, Soda Stereo, Aterciopelados y Ricky Martin en una presentación conjunta? Esto ocurrió en 2003 cuando se celebraron los primeros 10 años de MTV Latinoamérica.
Los icónicos músicos latinoamericanos se unieron en una "banda" que denominaron Los Black Stripes, esta la compuso Charly Alberti, Jorge González, Álex Lora, Plastilina Mosh, Andrea Echeverri, Vicentico, Ricky Martin y Juanes.
La instancia se desarrolló el 23 de octubre de 2003 en el Teatro Jackie Gleason de Miami, y contó con un cover a la icónica banda estadounidense The White Stripes, además de los músicos intercambiando canciones.
Por ejemplo, Vicentico realizó un cover de Livin' la vida loca de Ricky Martin, y el músico puertorriqueño cantó con Juanes y Vicentico, Matador de los Fabulosos Cadillacs.
Jorge González y su interpretación de Aterciopelados
Dentro de las grandes colaboraciones de la noche, se encuentra la de Jorge González, reconocido a nivel latinoamericano por su trabajo en Los Prisioneros, y Charly Alberti, baterista de Soda Stereo.
En la instancia, los intérpretes se fusionaron en uno de los grandes éxitos de la banda colombiana Aterciopelados: Bolero Falaz. Así, Jorge González fue el encargado de la voz, y el músico argentino se preocupó de la batería.
Por otra parte, Los Prisioneros también tuvieron su propia reversión, esta estuvo a cargo de Álex Lora de El Tri y Jonaz y Rosso de Plastilina Mosh. La canción elegida por los músicos fue nada más y nada menos que We are sudamerican rockers.
A pesar de que el grupo causó furor en la presentación, fue algo de una instancia, y aquella grabación se encuentra solo en internet y en el recuerdo de los más fanáticos.