Cuesta creer que en algún momento los estudios no tuvieron mucha fe en Forrest Gump, una de las películas más exitosas y aclamadas de la década de los 90.
Sin embargo, una de las escenas claves
La escena de Forrest Gump que Tom Hanks pagó
En una reciente entrevista con Stephen Colbert, Tom Hanks habló de una escena famosa en la icónica película "Forrest Gump".
Se trata de la icónica secuencia donde el protagonista corre sin cesar a lo largo de Estados Unidos. "Básicamente, Forrest viajaba por todo el país, y ellos dijeron: 'Vas a tener que cortar eso'" recordó el actor.
"Siempre aparece algún ejecutivo del estudio y dice: 'No va a funcionar. No puedes hacerlo, no va a funcionar. No le vemos el sentido. ¿Por qué filmar eso?'" recordó Tom Hanks.
Sobre el proceso de grabación de esta escena, Tom Hanks recuerda: "Éramos mi hermano Jim o yo, nos parecemos bastante. Él iba a los lugares con una mini unidad, ya sabes. Iba a Dakota del Norte y cosas así. Y salíamos todos los fines de semana. Bob (Zemeckis, el director) está dispuesto a trabajar de esta manera. Una vez filmamos 27 días seguidos, incluso nos levantamos y volamos en helicóptero e íbamos a Maine, o a un faro famoso o a Carolina del Norte. Y simplemente montamos todo y lo rodamos todo el fin de semana.
Pero uno de los sujetos del estudio dijo: "Vas a tener que cortar esto". Luego recibió una llamada de su agente diciendo que el director Bob Zemeckis quería hablar con él. "Y pensé que estaba despedido" recordó Tom Hanks en el programa de Colbert.
"Bob salió y dijo: 'Tom, no puedo hacer una película sin la estrella de la película como mi alma gemela. Así que tú y yo tenemos que estar unidos por la cadera a través de todo esto'" agregó.
Bob sugirió pagar la secuencia ellos mismos. "Dijo 'vamos a descontar dinero de nuestro salario y lo pagaremos nosotros mismos'. Así que lo dividimos en dos partes iguales. Dijimos que lo descontaríamos del salario, pero que nos lo devolverían en forma de puntos al final" dijo Tom Hanks, mirando al público, ya que ese porcentaje probablemente fue mucho más que lo gastado.