Noticias

La historia real de la madre de los hermanos Menéndez: ¿Cómo era Kitty?

Te contamos detalles sobre la vida de Kitty Menéndez, mujer asesinada por sus hijos en Beverly Hills en 1989.

hermanos Menéndez
Getty Images

Durante el último mes, el caso policial más comentado alrededor del mundo es el de los hermanos Menéndez, jóvenes que en 1989 asesinaron a sus padres y hoy mantienen cadena perpetua. La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y el nuevo documental de Netflix han despertado la curiosidad de los televidentes.

Desde quién era José Menéndez, cómo vivían los hermanos Menéndez tras el asesinato y los dichos de la abogada, se ha dicho bastante bastante la historia. Sin embargo, hay una arista que falta por descubrir: la verdadera historia de Mary Louise 'Kitty' Menéndez.

Fallecida a los 47 años, la madre de los hermanos Menéndez es retratada en la ficción de Netflix como cruel, apática y adicta al alcohol. Te contamos detalles de la vida de la mujer asesinada en Beverly Hills.

Así fue la vida de Kitty Menéndez

De acuerdo a registros, Mary Louise 'Kitty' Menéndez nació en 1941 en Illinois en una familia de clase media en donde era la menor de cuatro hermanos. La mujer creció presenciando abusos por parte de su padre, que golpeaba a su madre y hermanos. Los padres de Kitty se separaron durante su niñez, aquello le provocó una depresión y dificultad para hacer amigos.

La vida de la mujer cambiaría en la universidad, cuando conoció a José Menéndez, quién logró entrar a Southern Illinois University por una beca en natación. Kitty iba en cuarto año de comunicación y José cursaba el segundo año, aquello no fue impedimento para que se enamoraran.

El amor hizo que se casaran jóvenes, pese a que sus familias estaban en desacuerdo. Pronto concibieron a Lyle y Erik. Según detalles de Vanity Fair, el hombre le fue infiel a Kitty en varias ocasiones, por lo que la mujer volvió a un estado depresivo, incluso intentó suicidarse en tres ocasiones.

Al parecer, el padre de familia tuvo una aventura con una mujer durante ocho años en New York, motivo por el que se trasladaron a Los Ángeles. Los cercanos a la mujer explicaron que ella nunca quiso mudarse al lugar, donde finalmente fue asesinada por sus hijos.


Contenido patrocinado