Una de las historias de amor ficticias preferidas por muchos es la que cuenta Orgullo y Prejuicio, novela escrita por Jane Austen en 1813. Tal es el impacto del escrito, que ha traspasado siglos y ha sido adaptada en más de una ocasión.
Recientemente, se anunció que Netflix está preparando una serie inspirada en la historia de la familia Bennet y Londres de la época. Esta producción se uniría a populares escritos, películas, y musicales que se han basado en la obra, escrita por una joven de 20 años.
Seguramente, la versión más popular de la historia de amor es la de 2005. La cinta fue distribuida Universal Pictures, bajo la dirección de Joe Wright y con el guión de Deborah Moggach. Esta película fue protagonizada por Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Donald Sutherland.
¿Será que la próxima producción de Netflix podrá superar a la icónica película de 2005? Las expectativas son bastante altas, pues ya han adaptado novelas de autora británica. Recordemos que en 2022, el gigante del streaming estrenó la película Persuasión, inspirada en el escrito del mismo nombre, y protagonizada por Dakota Johnson.
¿Qué es lo que se sabe de la nueva producción de Orgullo y Prejuicio?
El medio internacional Variety ha confirmado la feliz noticia para los románticos: Netflix prepara su propia adaptación de Orgullo y Prejuicio. Lo mejor de todo es que desarrollará de mejor manera la historia, pues será una serie y se podrá ahondar en la historia a lo largo de los capítulos.
La nueva producción estará a cargo de Dolly Alderton, reconocida por su libro Todo lo que sé sobre el amor. Al parecer, el proyecto no está muy avanzado, pues todavía no se ha definido que intérpretes serán parte del elenco. El medio consultó al respecto, a las comunicaciones de la plataforma, sin embargo, no recibieron respuesta.