Noticias

La extraña dieta que Sebastian Stan tuvo que seguir para convertirse en Donald Trump en 'The Apprentice'

Sebastian Stan debió hacer grandes cambios en su rutina diaria para convertirse en el magnate Donald Trump en su próxima película biográfica.

Donald Trump
Scythia Films

Al actor estadounidense, Sebastian Stan, le tocó protagonizar la película biográfica del magnate Donald Trump, The Apprentice, dirigida por Ali Abbasi y escrita por Gabriel Sherman. Ya tuvo su estreno en el Festival de Cine de de Cannes, con un público bastante polarizado, entre quienes aplaudieron y quienes criticaron su ejecución.

El principal problema que tuvo el actor para desarrollar el papel, fue el poco parentesco entre ambos. Par ello, el actor se sometió a una estricta y muy poco convencional dieta, además de un maquillaje profesional.

El proceso de caracterización de Sebastian Stan para convertirse en Donald Trump

Sebastian Stan recordó su reacción al momento de recibir el papel. Lo primero que pensó fue "¿Cómo diablos voy a hacer esto?" Amigos y familiares también pusieron en duda su parecido físico. "Hubo gente que me dijo que no lo hiciera porque no me parezco a él. No era seguro para mi hacerlo", comentó a EW.

No obstante, el actor de 42 años tomó estas críticas como motivaciones y decidió tomar el reto de caracterizar a un joven Donald Trump, de unos 20 a 30 años, en su camino a convertirse en uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos.

Donald Trump
Donald Trump (1988). Fuente: Getty,

La primera parte de su preparación implicó una profunda investigación de la vida y obra del magnate, un estudio de sus movimientos y un evidente cambio de apariencia. Para ello, se necesitó del uso de varias prótesis, cuestión que fue tema de discusión con el director.

"Ali y yo nunca supimos cuántas prótesis necesitábamos realmente" comentó. "Creo que a los dos nos preocupaba que no me pareciera a él en algunos aspectos, pero yo siempre intentaba usar menos prótesis porque no quería que se pareciera por completo. Quería ir por la esencia".

Sebastian Stan Donald Trump
Sebastian Trump como Donald Trump en 'The Apprentice' (2024). Fuente: Scythia Films

Además del maquillaje, el director le recomendó a Stan que ganara algunos kilos. "Ali dijo, 'Mira, tal vez deberías comenzar a ganar peso en la cara porque ahora eres mayor, por lo que tus mejillas están más hundidas'", añadió imitando al director. "Así que llamé al nutricionista y le pregunté '¿Cómo puedo hacer que se me hinche la cara rápidamente?'"

En principio, el profesional le recomendó engordar con alcohol, sin embargo, el actor se rehusó porque ya estaba metido en el papel del abstemio Trump. Por tanto, el nutricionista llegó con una nueva y más extraña dieta. "Me dijo: 'Entonces lo que necesito que hagas es comprar ramen y poner un montón de paquetes de salsa de soja en el ramen y te va a caer sal en la cara", explicó.

Así, durante 45 días, Sebastian Stan debió comer ramen con salsa de soja, además de sándwich de mantequilla de maní y mermelada, y para beber, la clásica Coca-Cola. "Fue una experiencia muy interesante", expresó el actor. El estreno de la película se espera para el próximo 11 de octubre.


Contenido patrocinado