Noticias

La exitosa película de superhéroes que inspiró el estilo oscuro de Kurt Cobain

El director se encontraba escuchando música mientras escribía el libreto de esta película, cuando la voz de Kurt Cobain lo inspiró.

Kurt Cobain
GettyImages

Quizás algunos ya se lo imaginan, pero el estilo de Kurt Cobain se usó de buena manera en una película de superhéroes altamente aclamada por la crítica. Cuando el primer tráiler de The Batman se lanzó, vino con una banda sonora sorprendente: una versión orquestal y musicalizada de "Something In The Way" de Nirvana.

A veces, la elección de esas canciones es cuestión de simplemente acompañar el estado de ánimo. O una conexión específica con la letra. Pero en el caso de la nueva versión de Matt Reeves del justiciero de DC, había una razón mucho más específica detrás. Es una melodía que llegó directo al corazón de la visión que el cineasta tenía del personaje.

Una que resultó fundamental para dar forma a la interpretación de Robert Pattinson de Bruce Wayne, el huérfano multimillonario que se pone la capucha y sacude el inframundo criminal de Gotham.

Cómo Kurt Cobain se volvió la referencia de The Batman

El director dijo a Empire que: "Cuando escribo, escucho música y, mientras escribía el primer acto, puse 'Something In The Way' de Nirvana". Es una canción que propone una versión muy diferente de las otras versiones anteriores. Desde Christian Bale hasta Ben Affleck, este fue inspirada en un ícono del grunge de los 90'.

"Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión de mujeriego que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia. Y se convirtió en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con 'Last Days' de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain en esta especie de mansión en decadencia".

Robert Pattinson en The Batman (Vulture)
Robert Pattinson en The Batman (Vulture)

Y en cuanto al actor ideal para el trabajo, Robert Pattinson se lo ganó luego de su asombrosa actuación en Good Time de los hermanos Safdie, que llamó la atención de Reeves. "En esa película realmente se podía sentir su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder", explica el director. "Pensé que era una gran combinación. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, que parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso".


Contenido patrocinado