El proyecto musical Tame Impala del multiinstrumentalista Kevin Parker cuenta con un repertorio repleto de obras maestras. Entre ellas, se encuentra su tercer álbum llamado Currents, destacado por ser su disco más bailable, con una mezcla entre el rock psicodélico que les caracteriza, con una pizca de pop.
Muchas veces los artistas pasan por periodos de bloqueos mentales, otros desarrollan un hyper focus que les permite prácticamente vomitar los mejores éxitos de su vida. Este último fue el caso de Kevin Parker para la canción que acumula hasta ahora 111 millones de visitas en Youtube y más de mil millones de reproducciones en Spotify.
La canción que Kevin Parker escribió en solo 15 minutos
Hablamos de The Less I Know The Better, la canción considerada himno de Currents al ser la que más éxito ha alcanzado, ¿y ese sonido único lo compuso en 15 minutos? Así lo confirmó el propio Kevin Parker: "Todo surgió de esta maqueta que grabé. No sé si pensé primero en la melodía vocal o en el riff de bajo, ya sabes, el que da inicio a la canción. Pero lo grabé en unos 15 minutos", afirmó el cantante australiano.
Si bien el bajo salió en un dos por tres, dicho destello de inspiración debía aprovecharse antes de que se esfumara, tal como cuenta Parker. "Se me ocurrió una idea, pensé: 'Tengo que grabar esto antes de olvidarlo'. Solo duró unos minutos o algo así, pero terminó siendo solo la versión final".
En principio, dicho tema no fue escrito para él, sino para su amigo Mark Ronson, como parte de su disco Uptown Special. Al escucharla, Ronson pensó inmediatamente de que se trataba de "una de las líneas de bajo más emblemáticas de los últimos 20 años". Kevin regaló la canción ya que la consideraba muy pop para su estilo psicodélico. Sin embargo, pronto se arrepintió y le pidió la canción de vuelta al Dj.
Con la melodía otra vez en sus manos, faltaba la parte vocal, que fue un proceso que le tomó más de 15 minutos. Para ello, según cuenta el artista, se unieron más de mil fragmentos de grabaciones hasta su producción final. Con todo listo, la letra se le hizo bastante fácil de descifrar.
The Less I Know The Better finalmente se transformó en uno de los más grandes éxitos del colectivo artístico, con mil millones de reproducciones globales. ¡Menos mal Kevin Parker no dejó que Mark Ronson firmara el contrato!