Noticias

La canción de The Beatles que Paul McCartney desechó: "Tenía una letra desastrosa"

La letra original de la canción incluida en el álbum Rubber Soul, fue descartada por McCartney ¿Cuáles fueron las razones?

Paul McCartney
Getty

Junto a John Lennon, Paul McCartney fue responsable de escribir las líricas más exitosas que formaron parte del repertorio de The Beatles.

A pesar de haber redactado verdaderos himnos, no solo para The Beatles sino para la historia de la música popular, Sir Paul no considera positivamente todas las letras que escribió para el cuarteto de Liverpool. Hay una en particular que McCartney catalogó de tener una lirica desastrosa.

¿Qué canción tenía una letra "desastrosa" según McCartney?

El track en cuestión, corresponde a una canción que posteriormente sería conocida como Drive My Car, que según relata McCartney en un principio iba tratar una temática totalmente diferente a la que finalmente el mundo conoció.

De acuerdo con el medio Far Out Magazine, McCartney recuerda "Las letras eran desastrosas, y yo lo sabía...", refiriéndose a la melodía que abriría Rubber Soul, sexto álbum del legendario cuarteto.

Paul McCartney & John Lennon en los 60's | Terry O'Neill
Paul McCartney & John Lennon en los 60's | Terry O'Neill

Un hit de The Beatles que casi no ve la luz

Según el medio británico, McCartney recuerda que la sesión de grabación de la canción estuvo a punto de no tener resultados. El bajista apuntó directamente a la temática principal de la canción. "La letra que traje tenía algo que ver con anillos de oro, lo cual siempre es fatal”.

"Anillos" (Rings, en inglés) siempre rima con "cosas" (things, en inglés) y sabía que era una mala idea", relató McCartney. "Entré y dije que: "estas no son buenas letras, pero si es una buena melodía" continuó la voz detrás de "Let It Be".

McCartney aclaró que John Lennon quiso dar por finalizada la canción, pero el mismo Paul lo convenció de seguir, hasta dar con una lirica óptima.

Finalmente el dúo desechó la idea de cantar sobre anillos y en su lugar contaron la historia de una aspirante a estrella que quiere un hombre como chofer y para servicios sexuales.

"La historia se desarrolló y tuvo un pequeño final como el de 'Norwegian Wood', que era 'En realidad no tengo un auto, pero cuando tenga uno serás un chofer fantástico'” afirmó McCartney.


Contenido patrocinado