Noticias

La canción de Los Bunkers que comparan con Stranger Things y Bon Jovi: "El grupo muestra una nueva faceta"

Los hermanos Durán de Los Bunkers compartieron un poco del proceso de creación de una de las canciones de su último disco.

Los Bunkers

Tras un exitoso 2024, y a casi un año desde el lanzamiento de Noviembre, Los Bunkers crearon un espacio donde compartirán detalles de las canciones del último disco. Este lleva por nombre El Ruido de las Cosas al Caer, al igual que uno de los temas del álbum. 

Los hermanos Durán son los encargados de contar detalles de la canción en esta primera edición. De acuerdo a lo revelado por Francis y Mauri, el tema contiene ciertas similitudes con la música de Stranger Things, la popular serie de Netflix, y con recursos que utiliza Bon Jovi en su música.  

¿Qué canción de Los Bunkers se parece a Stranger Things?

A través de redes sociales, la banda penquista compartió el primer registro del segmento El Ruido de las Cosas al Caer, que en este caso, nos presenta curiosidades de la canción Azar. Según cuenta Francisco Durán: "Es una canción que nos gusta mucho, porque se podría decir, que el grupo muestra ahí una nueva faceta".

El músico explicó que a pesar de que el ritmo es simple, se genera una gran pieza. "En general nos gusta mucho el trabajo que hace la base rítmica, acá Mauro y Gonza. Si te fijas es muy sencillo, manteniendo siempre la energía de la canción de una manera muy contenida. Y eso creemos que es parte importante del tema", reconoce el menor de los Durán.

A la vez, destaca que el sonido se remonta a décadas anteriores: "Salió muy setentero, como muy sencillo todo. Entonces hay mucho espacio para los otros amigos".

Pero además de la música de los setenta, Los Bunkers comparan el tema con uno ochentero, principalmente por los instrumentos utilizados. Estos son un piano electrónico,  un juno, sintetizador ochentero, que según Francis es "súper Stranger Things". Por otra parte, se utiliza una guitarra grabada por Mauri con un efecto llamado talk box.

Mauricio Durán explica: "Básicamente la guitarra se conecta a una manguera y uno pone esa manguera en la boca y con la boca va modulando el sonido a la guitarra". Los hermanos Durán reconocen que este efecto es bastante conocido y está presente en discos de Bon Jovi, Elton John y Peter Frampton.

La conclusión final del cantante de Llueve sobre la Ciudad es: "Gran parte de la canción está cantada a tres voces, entonces se saca mucho provecho al hecho de que en la banda existan tres voces distintas", reconoció.


Contenido patrocinado