La icónica artista británica Kate Bush anunció que está lista para volver al estudio y trabajar en un nuevo álbum, algo que sus fanáticos.
Aunque su último disco, 50 Words for Snow, salió en 2011, Bush expresó que tiene “muchas ideas” y “está ansiosa por regresar a ese espacio creativo”. “Ha pasado mucho tiempo”, admitió la cantante de “Running Up That Hill”.
Kate Bush habla sobre su próximo álbum y su nuevo cortometraje "Little Shrew (Snowflake)"
Durante una entrevista con BBC Radio 4, Bush explicó que los últimos años han estado llenos de trabajo detrás de escena, dedicándose a reorganizar su archivo, rediseñar su sitio web y compilar un libro de letras. Ahora, sin embargo, la artista está lista para retomar la creación musical. “Particularmente en el último año, me he sentido realmente lista para comenzar a hacer algo nuevo”, comentó emocionada.
Además de sus planes de grabar música nueva, Bush acaba de lanzar un cortometraje animado titulado "Little Shrew (Snowflake)", escrito y dirigido por ella misma. Basado en su canción “Snowflake” de 2011, el proyecto busca generar conciencia sobre el impacto de la guerra en la infancia, en colaboración con la organización benéfica War Child.
Sobre el proyecto, Kate Bush explicó en la entrevista: “Simplemente sentí que quería hacer una pequeña animación... Era realmente la idea de los niños atrapados en la guerra. Quería llamar la atención sobre lo horrible que es para los niños. Se me ocurrió esta idea para un guion gráfico y pensé que, en realidad, la gente sería más empática con una criatura que con un humano. Así que se me ocurrió la idea de que fuera una pequeña musaraña”.
Aunque David Gilmour de Pink Floyd ha intentado convencerla de regresar a los escenarios, Bush aclara que aún no está lista para actuar en vivo. Con una base de seguidores que creció considerablemente después de que su éxito “Running Up That Hill” apareciera en Stranger Things, este regreso al estudio musical seria un momento que tanto la artista como sus fans han esperado por años.