Noticias

Jonny Greenwood aclara rumores de reunión de Radiohead por el reciente ensayo de la banda: "Fue divertido y natural"

El integrante de The Smile y Radiohead, Jonny Greenwood, entregó actrualizaciones de ambas bandas, entre el nuevo álbum y rumores.

The Smile
Getty Images

El multiinstrumentalista Jonny Greenwood, se encargó de aclarar los fuertes rumores de reunión de la banda de rock alternativo, Radiohead. Además, entregó detalles de lo que fue el lanzamiento de Cutouts, tercer álbum de The Smile, su banda junto a Thom Yorke y Tom Skinner.

¿Vuelve Radiohead?

La posible reunión de Radiohead emocionó a los fans de todo el mundo, luego de que Colin Greenwood, bajista y hermano de Jonny, revelara que el quinteto se reunió a ensayar. Tras ello, el guitarrista y tecladista de la banda se encargó de aclarar el asunto.

Greenwood detalló que el ensayo "fue divertido y natural". Sin embargo, descartó la idea de hacer más música como banda  o de un nuevo show de reencuentro. "No hay planes", comentó. "Tenemos muchos proyectos individuales en este momento", explicó.

Entre esos planes, Jonny se recupera de su repentina estadía en cuidados intensivos. El guitarrista enfermó en agosto y hasta el momento, va mejorando. "Estoy recuperado al 90 por ciento, trabajando en música para películas. No me estresaré demasiado por nada de la banda hasta que me recupere por completo", comentó.

El tercer disco de The Smile

El malestar de Greenwood detuvo la gira por Europa de The Smile para promocionar el nuevo álbum, Cutouts. Este fue lanzado el pasado 04 de octubre, a menos de un año de su segundo disco, Wall of eyes, en enero. Sobre la rápida continuidad de discos, Greenwood explicó que "Teníamos mucha energía acumulada cuando empezamos, así que nos resultó muy natural seguir adelante".

Además, a la entrevista con NME, agregó, "los equipos pequeños se mueven más rápido", a comparación de lo que significa un nuevo proyecto de Radiohead, con el último lanzado en 2016, A Moon Shaped Pool.

Sobre el disco, Jonny reveló que, pese a sus miedos de integrar nuevos elementos al sonido de la guitarra, para esta entrega, innovó con agregados más modernos. "Decidí utilizar un pedal de delay, una guitarra y un amplificador durante un año o dos, y ver qué podía escribir (...) Tratar el delay como si fuera un equivalente abrió muchas posibilidades. Todavía me están dando ideas".


Contenido patrocinado