Joker: Folie à Deux, la secuela más esperada del año, lamentablemente ha tenido un fin de semana de estreno difícil en taquilla. Hasta el momento, ha registrado una puntuación de audiencia muy baja, más que cualquier película de cómics de la historia.
Los números de 'Joker: Folie à Deux'
Desde el estreno de Joker en 2019, ya esperábamos su segunda parte, y más aun si incluía la participación de la estrella pop, Lady Gaga. Sin embargo, la confirmación por parte del director, Todd Phillips, de que se trataría de un musical, desalentó a parte de los fans. No obstante, varios asistieron de todas maneras al estreno, pero no se convencieron.
Prueba de ello son las calificaciones y los números que ha obtenido la película. Una puntuación "D" en CinemaScore, y una recaudación de, hasta ahora, 37.8 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de los 60 millones estimados para el estreno, y todavía mas lejos de los 190 millones de dólares que alcanzó la primera parte de Joker en su lanzamiento.
‘JOKER 2’ actually ended up earning less than ‘MORBIUS’ in the film’s domestic opening weekend.
Read our review: https://t.co/FmG6BLFnor pic.twitter.com/SNWM03OXa3
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 7, 2024
En el extranjero, Joker 2 recaudó 81,1 millones de dólares en su estreno, en paralelo a las expectativas de una deuda global de 121,1 millones de dólares. Si bien, por este lado, el resultado fue mejor, sigue estando notablemente en desventaja ante la primera entrega del filme, y muy por debajo de la inversión total de 190 millones de dólares.
Según informa The Hollywood Reporter, expertos de Warner Bros. especulan que no hay forma de sumar a los resultados y que el estudio está atónito y profundamente decepcionado. Sin embargo, siguen apostando por Phillips como genio creativo.
Por su parte, NME afirma que incluso películas de cómics severamente criticadas, como The Marvels o The Flash, obtuvieron mejores puntuaciones en CinemaScore. Con una calificación "B". Hasta el momento, Joker: Folie à Deux alcanza una puntuación de crítica modesta de 33% en Rotten Tomatoes.
La secuela de Phillips rompe el género comúnmente conocido por los fans. Al ritmo de la música, la película se centra en la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) como paciente de un centro de salud mental al que llegó después de la revolución con la cual termina la primera película. Allí, se empareja con Harleen 'Lee' Quinzel (Lady Gaga), con quien verá la forma de escapar.