A veces el amor logra traspasar las pantallas y se transforma en realidad. Tal fue el caso de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes se conocieron trabajando como en cualquier otro papel, interpretando sus respectivos personajes, y nunca imaginaron que en el set de grabación se toparían con el amor de su vida.
En el pasado Festival de Cine de San Sebastián, pudimos ver como Bardem, al recibir la estatuilla del Premio Donostia, dedicó gran parte de su discurso a su amada Penélope, provocando la lágrimas de ambos. Su discurso demostró una vez más el inmenso amor que se tienen, mismo que ha construido en los 33 años que llevan juntos, y los 14 que llevan casados.
VÍDEO | Estas fueron las palabras que Javier Bardem le dedicó a Penélope Cruz en su discurso de recogida del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián https://t.co/AhUU8VN6lU pic.twitter.com/nl0TSzyxIT
— EL PAÍS (@el_pais) September 21, 2024
La historia de amor de Javier Bardem y Penélope Cruz
La pareja se conoció mientras ambos grababan la película española Jamón, Jamón (1992). En aquel entonces, Penélope tenía 17 años y Javier 22, y según cuenta Bardem, el flechazo fue instantáneo. "Nos conocimos en la prueba de vestuario, nos miramos y supongo que pasó algo", relató. "Algo que no tiene explicación y que va más allá de la lógica y el razonamiento".
Sin embargo, la pareja no logró concretar nada en ese momento: "En aquel entonces, teníamos vidas diferentes". No fue hasta su próximo junte en el set de Vicky Martín Barcelona (2007), cuando finalmente pudieron hablarse en otros términos.
"Nos dimos cuenta de que el sentimiento seguía vivo, muy vivo", enfatiza el actor. "Y resultó que los dos estábamos solteros, así que, naturalmente, ocurrió lo que tenía que pasar: dos personas volvieron a conectar porque compartían un montón de cosas, mucho más de lo que imaginaban", cuenta Javier con ojos de amor, según detalla la entrevista al medio alemán Getleman's Journal.
El actor recalca un amor humilde y devoto, desde mucho antes que sus carreras explotaran. "Nos conocimos antes del éxito y antes que nadie nos viera con otros ojos por lo que éramos o lo que nos habíamos convertido", detalló. "Y esa es una base importante, confiar en alguien porque lo conoces de verdad y ella te conoce de verdad", concluyó Bardem sobre su relación.
A partir de esa primera cita, no volvieron a separarse. Fruto de ese amor, hoy comparten una linda familia con dos hijos, Leo, de 13 años, y Luna, de 11. Mientras ellos estén juntos, ¡no dejaremos de creer en el amor!