Noticias

James Franco vuelve al cine tras cierre de acusaciones de abuso sexual: "Estoy muy agradecido de poder trabajar"

Tras ser cancelado de Hollywood en 2019, James Franco volverá a la pantalla grande en el cine italiano, donde buscará su redención.

James Franco
Getty Images

En los Globos de Oro de 2018, el actor y director estadounidense James Franco ganó como mejor actor de una comedia por The Disaster Artist (2017). En la alfombra roja, acudió con un pin del movimiento anti acoso sexual Times's Up, y esto ya fue el colmo para sus víctimas de abuso sexual, quienes lo denunciaron primero en redes sociales, y luego formalmente con la justicia.

Desde ese momento, la carrera artística de James Franco se fue a pique. Fue prácticamente cancelado de Hollywood, y tras "resolver" el dilema ante la justica de Estados Unidos, fue llamado para probar suerte en el cine italiano. Así es como ahora vuelve a la pantalla grande, gracias al director Claudio Giovannesi en la película Hey Joe.

James Franco y su "redención" en el cine italiano

En 2019, James Franco estuvo en el ojo del huracán al ser acusado de abuso sexual por un grupo de mujeres que pertenecía a su clase de actuación en la escuela Studio 4. En 2021, tras admitir los hechos, el actor firmó un acuerdo con las víctimas de 2,3 millones de dólares a repartir entre las afectadas.

El actor conversó sobre su caída con Variety. "Que digan que eres malo es doloroso", admitió Franco. "Pero, en última instancia, eso era lo que necesitaba para dejar de seguir con el camino que estaba siguiendo".

Ahora, el actor se encuentra en Roma como parte del estreno de Hey Joe, película en al que interpreta a Dean, un veterano alcohólico de la Segunda Guerra Mundial a principios de los años 70. La historia sigue su travesía en busca del hijo que abandonó en Nápoles. Una película en la que el protagonista busca su redención, un rol ideal para Franco.

Sobre su consideración como protagonista, reveló: "La película fue en realidad una especie de regalo caído del cielo (...) Yo pensaba 'Me gusta esto, me gusta la idea de la redención' Y además me encanta el cine italiano (...)", contó en esta película donde se le puede ver hablando entre inglés e italiano.

James Franco también contó sobre su temporada fuera de Hollywood. "Estoy muy agradecido de poder trabajar. Tuve que enfrentar una demanda y durante esa demanda no estaba trabajando. Era algo así como 'No sé qué soy'. Tuve que cambiar por completo mi estilo de vida. Y sí, no estaba trabajando en películas, pero ciertamente estaba trabajando mucho para cambiar quién era", revela orgulloso el actor.

Acerca de su expulsión de Hollywood, agregó: "Es lo que es. Sinceramente, lo superé. Así que eso es todo, se acabó. Solo estoy tratando de seguir adelante".


Contenido patrocinado