La mañana de este viernes, un hombre intentó quemarse a lo bonzo al frente al Palacio de Tribunales en el centro de Santiago como forma de protesta.
Sin embargo, la intervención de un carabinero logró que no se quitara la vida, empujándolo a una pileta para apagar las llamas.
Hombre intenta quemarse a lo bonzo frente a Tribunales
De acuerdo a lo que señala información preliminar, un hombre de 56 años llegó durante la mañana frente al Palacio de Tribunales. Luego aplicó líquido acelerante y sobre él y sus vestimentas, prendiéndose fuego.
Sin embargo uno de los carabineros permanentemente instalados ahí notó las intenciones del hombre, y lo lanzó a una de las piletas cercanas para apagar el fuego. Debido a eso, resultó sólamente con heridas de quemaduras en su cuello y orejas.
Declaraciones de testigos
Respecto a las intenciones del sujeto, de acuerdo a testigos, el sujeto clamaba por justicia antes de inmolarse.
De acuerdo a ADN, personas en el lugar relataron que "el caballero tomó la botella y se la tiró al cuerpo. Después prendió un encendedor y se empezó a quemar. Un carabinero que estaba ahí lo tiró al agua y ahí como que se empezó a apagar todo”.
"El carabinero en todo momento le prestó ayuda, mientras que el hombre gritaba algo de la familia, que quería justicia". El hombre decía que "el Presidente no estaba apoyando al pueblo y que falleció una familiar de él, y que no hubo justicia", según indicó el testigo.
Por su parte, el coronel Fernando Albornoz Silva, dijo que “un sujeto de 56 años empapa su cuerpo con líquido acelerante, procediendo a prenderlo, mientras sostenía reclamos contra el Estado de Chile, por apremios ilegítimos sufridos en el año 2016 en la ciudad de Temuco".
"Es así que personal de Carabineros, apostados en el Palacio de Tribunales y en las inmediaciones, logran advertir esta situación, pudiendo socorrer rápidamente a este sujeto, lanzándolo a la pileta para poder apagar las llamas de su cuerpo, evitando el cometido de esta persona, y salvaguardando la integridad física de la misma", agregó el prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.