Noticias

Hermanos Menéndez revelan detalles de su reencuentro tras 21 años en documental de Netflix

El nuevo documental 'Los Hermanos Menéndez', revela como Erik y Lyle vivieron su reencuentro tras dos décadas.

Menéndez
Getty Images

Esta semana se estrenó el documental Los Hermanos Menéndez, que presenta nuevos testimonios y la visión de los verdaderos involucrados. Tras el éxito de la serie de Ryan Murphy, Netflix estrenó una pieza informativa de dos horas que cuenta con entrevistas a Lyle y Erik Menéndez.

La cinta revela nuevas aristas del famoso asesinato de 1989. Por ejemplo, Erik, el menor de los hermanos, confesó que deberían haber sido encarcelados el mismo día en que llamaron a la policía por el asesinato de sus padres.

Por otra parte, Lyle agradeció a los televidentes que lograron empatizar con el caso, destacando que hoy el abuso no está normalizado.

Pero sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por los conocedores del caso, es el reencuentro de los hermanos, que se produjo tras 21 años en cárceles diferentes.

Así fue el momento previo al reencuentro de los hermanos Menéndez

El nuevo documental de Netflix revela que los hermanos no tenían conocimiento de la separación. "Pensábamos que iríamos a la misma prisión. Lo metieron en una camioneta y yo no entendía por qué a mí me metían en otra camioneta. Empecé a gritarle a Lyle y cerraron la puerta. Fue la última vez que lo vi", recordó el menor de los Menéndez.

Después de 21 años, y tras muchas solicitudes para permanecer en la prisión, los hermanos Menéndez lograron reunirse. Desde 2018, ambos conviven en el correccional Richard J. Donovan Donovan de San Diego.

Según cuenta Lyle, los momentos previos al reencuentro reflexionó sobre el cambio. “Sentí que era una oportunidad de sanar y estaba empezando ese día”, dice en el documental. Por su parte, Erik confesó: “De repente, la súplica por poder volver a ver a mi hermano fue escuchada. La alegría de poder verlo, de poder rodearlo con mis brazos y darle un abrazo fue sobrecogedora".

Desde su encuentro hace casi seis años, mantienen una excelente relación, y conversan a diario.


Contenido patrocinado