A un mes del estreno de la exitosa serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, Joan VanderMolen, hermana de Kitty y tía de los involucrados en el asesinato, los defiende en una nueva entrevista. La mujer de 92 años dio nuevas declaraciones, además de las expresadas en el documental de Netflix.
La hermana de Kitty conversó con Vanity Fair respecto al asesinato que cometieron Lyle y Erik Menéndez contra sus padres. Aseguró, que los apoya desde el primer momento, pues sabe a lo que se tuvieron que enfrentar. Es más, reconoce que los chicos pidieron ayuda a su madre.
Las revelaciones de tía de los Menéndez en nueva entrevista
La mujer explicó al medio de comunicación que su hermana tendría que haber dejado a su esposo mucho tiempo antes del asesinato. "Los chicos intentaron hacer que ella lo dejara y le prometieron que la cuidarían y todo", y aseguró que durante toda su infancia fueron maltratados.
A la vez, Joan confesó que su hermana no se encontraba en las mejores condiciones psicológicas. "Kitty estaba fuera de sí la mitad del tiempo. Decían que querían que ella lo dejara y dijeron que la cuidarían y ella simplemente no quería hacer eso, o no pensaba que podía. Quizás, no sé, lo veía como un medio de vida”, aseguró .
A pesar de la pérdida de su hermana y cuñado, la mujer sostiene que la condena que se dio a Erik y Lyle no es la correcta, y debe haber un cambio con un juicio justo. "Es simplemente irreal que hayan estado allí 35 años. Es inconcebible. Toda la familia siente lo mismo. Solo estamos tratando de aguantar y hacer lo que podamos para ayudarlos. Están en manos de la ley. Espero que la ley lo resuelva", declaró.
Por otra parte, la mujer aseguró que Kitty Menéndez estaba al tanto de lo que ocurría a sus hijos. "Intentaron tanto hacer que ella lo dejara, y este es el resultado. No sé qué más decir. Ella estaba detrás de todo lo que José hacía y ella sabía lo que estaba pasando", dijo.
Finalmente, confesó que sus hijas notaban lo que le pasaba a Erik y Lyle con José Menéndez. "Diane presenció más de ello, y ella fue la que le dijo a Kitty que el padre de Lyle lo estaba abusando. Pero ella no lo creyó. Llevó a Lyle directamente arriba con su padre para que él hiciera lo que quisiera", declaró VanderMolen.