Noticias

Gypsy Rose compara el caso de los hermanos Menéndez con su historia: “Hay que ir a terapia”

A casi un año de su libertad condicional, Gypsy Rose compara su historia familiar con el caso de los hermanos Menéndez.

Menéndez
Getty Images

¿Esperabas este crossover? Recientemente, Gypsy Rose se refirió a la historia de los hermanos Menéndez. De acuerdo a la mujer de 29 años, en ambos casos, llegaron al limite por abusos en su contra.

Recordemos que la mujer estadounidense planeó la muerte de su madre, tras años de abuso físico, mental y médico. En este caso, Gypsy Rose cometió asesinato en segundo grado, pues no fue la persona que ejecutó el plan. Ella le pidió a su novio virtual que concretara el crimen.

A pesar de que fue condenada a diez años de prisión, después de ocho años, fue puesta en libertad condicional. Desde aquel momento, anunció el lanzamiento del libro Liberada: Conversaciones en vísperas de la libertad.

De alguna u otra forma, la historia es similar, recordemos que dentro de los argumentos de los hermanos Menéndez para asesinar a sus padres, se encuentran los abusos y malos tratos recibidos.

Ambos casos generan bastante empatía en la esferas pública. Sin embargo, la gran diferencia, es que la mujer no fue condenada a cadena perpetua. Debido a que se ha anunciado una nueva audiencia para Erik y Lyle en noviembre, la ex convicta decidió entregarles algunos consejos en caso de quedar en libertad.

Las declaraciones de Gypsy Rose sobre los hermanos Menéndez

En conversación con TMZ, la mujer reflexionó: "Es muy difícil salir del armario ante un mundo que ha cambiado tanto, incluso durante el tiempo que pasé en prisión… Yo diría que hay que tomarse el tiempo necesario para adaptarse adecuadamente".

A la vez, Gypsy Rose confesó que cree necesario que los hermanos reciban tratamiento en caso de que se disuelva la sentencia. "Hay que ir a terapia porque es necesaria en este tipo de mundo y en esta época", declara.

Gypsy Rose
Gypsy Rose se refiere al caso mediático del momento Foto: Getty

Por otra parte, sostiene que a pesar de que no conoce en profundidad el caso, siempre estará de parte de las víctimas. "Soy defensora de las víctimas de abuso en general y estoy a favor de la reforma penitenciaria, así que… si se está revisando el caso, entonces espero que se pueda hacer algo", concluye.


Contenido patrocinado