Noticias

Giro en el Caso de los hermanos Menéndez: Fiscal fija audiencia ante nuevas pruebas presentadas por la defensa

El mediático caso Menéndez dio un giro inesperado, ya que la defensa presentó nuevas pruebas que podrían cambiar el destino de los hermanos.

Menéndez
Getty Images

A 28 años de la condena de los hermanos Menéndez, hoy el caso retomará su evaluación judicial con nuevas pruebas que ha propuesto la defensa. El mediático tema de los 90 recobro vida con la serie de Ryan Murphy, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.

*Advertencia: Esta nota puede contener detalles gráficos del caso*

Las nuevas pruebas que llevarán a reevaluar el caso de los hermanos Menéndez

El actual fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció la una nueva audiencia el próximo viernes 29 de noviembre. Al parecer la defensa de Lyle y Erik Menéndez ha descubierto nueva evidencia de los supuestos abusos sexuales que los condenados sufrieron por parte de su padre, José Menéndez.

"Tenemos pruebas", comentó el fiscal. "Tenemos una fotocopia de una carta que supuestamente envió uno de los hermanos a otro familiar en la que se le dice que él es víctima de abusos sexuales". Se trata de una carta de 1988 que presuntamente el hermano menor, Erik Menéndez, le envió a su primo Andy Cano, según la BBC.

"He estado tratando de evitar a papá. Todavía está pasando, Andy, pero es peor para mí ahora. No puedo explicarlo. Tiene tanto sobrepeso que no soporto verlo. Nunca sé cuándo va a pasar y me está enloqueciendo", dice la carta que Erik escribió unos meses antes del crimen.

"Cada noche me quedo despierto pensando en que va a entrar. Necesito sacar eso de mi mente", agregó como evidencia, la cual no presentó en los juicios anteriores.

Andy Cano testificó en los juicios de los hermanos Menéndez, y también apareció en la serie de Netflix, diciendo que Erik le habló de los manoseos inapropiados de su padre. Sin embargo, el primo falleció de una sobredosis accidental en 2003.

Otra de las pruebas te la contamos anteriormente. "También tenemos pruebas aportadas por la defensa, por sus abogados, de que uno de los miembros de la banda Menudo alegó que fue abusado sexualmente por el padre", agregó el fiscal.

Según la cadena CBS News, Roy Roselló, ex integrante de la banda juvenil Menudo, afirmó en una declaración jurada en 2023 que cuando él tenía 14 años visitó la residencia de los Menéndez en Nueva Jersey y, después de que le sirvieran una copa de vino, perdió el control de su cuerpo y allí José Menéndez abusó de él. Testimonio que también dio al documental Menéndez + Menudo.

Estas pruebas podrían conducir a un nuevo juicio o nueva sentencia para Erik y Lyle. No obstante, Gascón menciona que aún no se ha tomado ninguna decisión. "Ninguna de esta información ha sido confirmada", dijo.

"En este momento no estamos preparados para decir si creemos o no en esa información. Pero estamos aquí para decirle que tenemos la obligación moral y ética de revisar lo que se nos presenta y tomar una decisión, en base a una nueva sentencia, sobre si merecen ser sentenciados nuevamente. A pesar de que claramente fueron los asesinos, porque han estado en prisión durante años y han pagado su deuda con la sociedad"


Contenido patrocinado